Los 30 años de Coca-Cola light y otros anuncios muy provocadores

El refresco más famoso del mundo bajo en calorías ya es todo un treintañero. Repasamos sus anuncios y otros muchos que consiguieron subir la temperatura de la época.

Etiquetas:

Pongan la voz imperativa de la señora Etta James, la canción I Just Wanna Make Love To You y a un grupo de oficinistas haciendo un alto en su jornada laboral para contemplar al vecino de enfrente, un vigoroso caballero a pecho descubierto bebiéndose una Coca Cola light entre ladrillo y capa de argamasa. Y tendrán un espot, Diet Coke Break, que ya es historia. La clase femenina degustaba sin complejos su hombre objeto televisivo y las bebidas bajas en calorías se abrían camino en el mundo. Ahora, para celebrar los treinta años de la salida al mercado del refresco light, Coca-Cola ha decido hacerse un auto-homenaje y volver a sacar a la calle, en este caso, al parque, a un joven jardinero, el modelo Andrew Cooper, dispuesto a animar a un grupo de señoritas con el pretexto de la bebida light. Y por supuesto, con otra exhibición de pectorales y cuerpo serrano. El espot ha sido realizado por la agencia británica BETC y como era de prever, ha despertado por igual, pasiones y reproches.



En una operación de memoria y rescate, echamos la vista atrás, y repasamos algunos de los spots más eróticos y sexys que han desfilado en estos últimos treinta años. Sexo y publicidad, una pareja feliz y bastante bien avenida, aunque en algunos casos, no exenta de polémica.

Perrier y la mano sospechosa (1976)

Entre los  espots pioneros hay que señalar el anuncio con el que la  popular agua mineral Perrier celebraba sus 150 años de existencia. Una mano femenina se deslizaba por la botella con intenciones nada ocultas que acababa en una explosión vigorosa y burbujeante. Años despues Dita Von Teese descubriría las virtudes del agua Perrier como auxilio refrescante para el cuerpo.



Mi hermosa lavandería (1985)

La marca Levi’s se ha distinguido por su buena sintonía a la hora de sumar, juventud, sexo y denim. En este anuncio para una de sus piezas fetiches, los vaqueros Levi’s 501, asistíamos a un improvisado streap-tease en el interior de una lavandería. Erotismo centrifugado y a la vista general del público.



Todo obsesión (1988)

Calvin Klein nunca se ha cortado un pelo en sus mensajes publicitarios provocando algunas polémicas. Para su perfume Obsession mostró el lado más sugerente de Kate Moss. El realizador David Lynch sería el encargado de realizar una de las campañas de la marca evocando, entre otros, al autor de El amante de Lady Chatterley.



Las chicas con las chicas (1996)

La ropa íntima siempre ha  sido un excelente campo para todo tipo de fantasías y transgresiones. La marca Boisvert daba un paso más y dejaba la puerta abierta  a la imaginación y el deseo, en este caso, de signo lésbico. Concupiscencia  & Chic.



El sexo de los ángeles (1999)
Con la plana mayor de las top-models del momento y una jovencísima Laetitia Casta, la marca  bandera de la lencería femenina, Victoria’s Secret, proyecta un sugestivo anuncio, What is desire?, pero impregnado de sensualidad y bella fotografía en blanco y negro.



Poesía en movimiento (2001)

Subir a Kylie Minogue a un toro mecánico puede provocar todo tipo de efectos secundarios en el personal. La firma Agent Provocateur y los movimientos orgásmicos de la señorita Minogue entraban en la historia de la publicidad del siglo XXI.



Él vino en un barco (2000)

En la cronología de la publicidad erótica, la pareja Gaultier & Mondino, han firmado algunos de  las historias más exquisitas y recordadas gracias al perfume Le Mâle y el aria de Bellini. Si además, le añadimos, una capa de heterodoxia y equívocos sexuales, y de protagonistas, marineros, “rubios como la cerveza” que diría la canción de Conchita Piquer, las fantasías están servidas.



Tu l’aimes, ma bouche? (2008)

La creadora Bettina Rheims rendía tributo con el pretexto del lápiz de labios, Rouge Allure de Chanel, a una de las secuencias que más han dado que hablar en la historia del cine contemporáneo: La obertura de Le Mépris de Jean-Luc Godard con el cuerpo desnudo y victorioso de Brigitte Bardot y la música romántica de George Delerue.

¡Atrápame esos calzoncillos! (2008)

Nunca unos calzoncillos fueron tan comentados, si el cuerpo que los vistes es ni más ni menos que el del modelo David Gandy para la marca Dolce e Gabbana. La pareja de creadores italianos y el fotógrafo Mario Vivanco  tributaban homenaje a los nuevos héroes del péplum del siglo XXI.




Sex…o no Sex. (2011)

La marca Schweppes y el fotógrafo David Lachapelle uniéndose en una divertida parodia con el sexo como equívoco y la actriz Uma Thurman como estrella glamurosa. Irresistible.



¿Dónde están los chicos?
(2012)

Bruce Weber es todo un maestro a la hora de mostrarnos la épica y la física de los cuerpos masculinos. Para la marca Abercrombie & Fitch, ponía toda la carne en el asador y epopeya deportiva.



Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000
(2012)

A primera vista las fotografías, con ese toque dirty, parecen las de un fotógrafo como Terry Richardson, pero aquí  de lo que se trataba era de promocionar un portal inmobiliario, Idealista.com. y había que ingeniárselas. 



Erotismo bajo sospecha

Y en esta lista, sería imperdonable, dejar de mencionar  las campañas  de la marca Axe siempre en el punto de mira de las asociaciones feministas. Tachados a menudo de sexistas, los espots de Axe exhiben  la cara B y más vulgar del sexo.

Etiquetas:

Comentarios

6

Deja un comentario

  • 6

    Leo

    04 de febrero 2013 | 22:52 h.

    d.g on d.g. ... WOW!!!

  • 5

    Juan

    03 de febrero 2013 | 10:15 h.

    Un icono, pero de los anuncios más casposos y rancios de la TV de los años setentas, dicho esto, hay que reconocer lo "rompedor" que fue en su día. Afortunadamente la publicidad de perfumes ha ido evolucionando y nos han dejado anuncios más transgresores.

  • 4

    Javier Mulio

    02 de febrero 2013 | 23:14 h.

    Estoy de acuerdo con Classic ,es todo un icono, porcierto , lo han encontrado? a Jacques.

Básicos

  • Eniko Mihalic

    Vips

    Eniko Mihalik, la modelo feminista

    Dice ser una "mujer fuerte que lucha por sus derechos y la igualdad" y lo mismo desfila para Victoria's Secret que se come una banana con Terry Richardson para Pirelli (y la lía).

  • Merkel

    Actualidad

    Consigue el look ¿de Merkel?

    ¿Quién lleva mejor el collar de perlas? ¿Nancy Pelosi o Condoleezza Rice? El blog Ladypockets sustituye a los iconos de estilo habituales por líderes de la política, la economía y la cultura.

  • Básicos

    Actualidad

    Los (gigantes) en la sombra de la moda

    Ellos son los grandes estrategas de la industria, capaces de lanzar una firma al estrellato en apenas un año. En sus manos está decidir lo que todos querrán mañana.

Facebook