Los 10 tutoriales de belleza más divertidos de la red

Maquillada por tu novio, a ciegas o con los consejos de una adolescente histérica. Porque no todos los tutoriales se pueden tomar en serio.

tutorial

¿Inma de Gran Hermano o una videobloguera? A esta chica la ha maquillado su novio para un tutorial.

Foto: YouTube

Los tutoriales de belleza online resultan muy útiles para todas esas miles de consumidoras ávidas que buscan llevar tal o cual peinado, maquillaje o aplicarse un producto concreto. La mayoría de las veces salimos de la perfumería con un arsenal de novedades con las que podemos conseguir ese maravilloso look ahumado en los ojos... y nos vemos incapaces. O queremos ese moño estupendo que llevan todas las famosas y que no conseguimos hacernos en casa.

Los tutoriales, casi siempre en primera persona, son una ayuda excepcional adaptada, además, a las habilidades de aquellas que no son profesionales. O ni siquiera habilidosas. Muchas de las que se han lanzado a promocionar sus clases online también han encontrado un verdadero y lucrativo negocio, dentro y fuera de España.

En la era en la cual podemos encontrar casi cualquier cosa en forma de tutorial (desde cómo fabricar tu propia comida para gatos a fabricarte tu propia laca), muchos de ellos ya han dado la vuelta y han pasado de ser un asunto muy serio a ser algo muy divertido. Algunos son hilarantes desde su concepción; sus autores querían pasarlo bien y que lo viera su público. Otros hacen reír de manera involuntaria ya que su intención completamente seria pero los resultados son muy distintos.

1. Mi novio me maquilla

¿Cuál sería el resultado de pedirle a cualquier hombre heterosexual, completamente al mundo de los productos de belleza, que nos maquille? Pues no sabría ni por dónde empezar ni para qué sirven las herramientas ni medir las cantidades. Esto le pasó a la pareja de Jenna Marbles, reina de los tutoriales con sentido del humor. El chico pone interés pero al final parece que ha utilizado la escopeta maquilladora de Homer Simpson.


2. Me maquillo borracha

Otra muestra de que Jenna Marbles se toma la belleza con humor. Esta chica probó esta vez a maquillarse con un par de copas de más. "Nunca nadie habla de lo difícil que es cuando te vas de copas durante el día y luego tienes que estar perfecta de noche", dice. Y sí, es bastante complicado aunque esta videobloguer consigue un look quizá un poco sobrecargado pero medianamente digno.

 

3. Sirope de fresa para las mejillas

Benetint, de Benefit Cosmetics, es su producto más conocido y ya todo un icono actual del maquillaje. Este tinte para labios y mejillas de efecto natural cuesta alrededor de 30 euros, cantidad que a esta videobloguera española le parece excesiva. De ahí que haya creado un clon mucho más económico y que incluso podemos utilizar para decorar nuestros postres: el sirope de fresa. Según ella los resultados son idénticos y el ahorro es máximo aunque aquí tenemos nuestras reservas.

 

4. La niña princesa vampira

Los niños son una fuente inagotable de vídeos graciosos. Pero si, además, los combinamos con maquillaje y el ceceo típico que surge cuando se han caído los dientes de leche, el resultado no puede ser mejor. Aquí tenemos a la pequeña Madison preparándose para Halloween como una 'princesa vampira'. La verdad es que se maneja muy bien con los pinceles y las pinturas, pero lo más divertido es su entusiasmo cada vez que se aplica un color o consigue el efecto deseado. ¡Madison tiene mucho futuro como videobloguera!

 

5. Tutorial de estética para rubias

'Las rubias no son tontas', intenta demostrar este tutorial. Pero lo consigue a duras penas ya que la buena mujer que lo protagoniza, recién teñida, no utiliza los argumentos adecuados. Por ejemplo, en un momento asegura que no hay que hacer caso de esa leyenda que asegura que el tinte te puede llegar al cerebro. Además de hablar de chistes de rubias, también enseña las sombras que quedan mejor y hasta las joyas y complementos.

 

6. Cuanto más, mejor

Esta adolescente ha protagonizado lo que alguien con muy mala idea ha llamado 'el peor tutorial del mundo'. Y bueno, cierto es que no se trata del mejor, pero si te lo tomas con humor y no sigues las órdenes de este pequeño marine a rajatabla, puedes pasar un buen rato. Uno de sus consejos estrella es que elijas los polvos iluminadores más brillantes, empapes la brocha en ellos y te los apliques por toda la cara porque "al fin y al cabo lo que queremos hacer con el maquillaje es atraer la atención hacia el rostro, ¿no?". Pues eso.

 

7. Y ahora, sin espejo

A las videoblogueras les encanta desarrollar iniciativas como subir tutoriales en los que te ha maquillado tu novio (sí, el de antes es solo una muestra pero hay cientos) o como maquillarse sin espejo. Las expertas en belleza se divierten a su manera y bueno, en realidad a esta chica no le queda tan mal a pesar de haberse maquillado a ciegas.

 

8. Maquíllate para sacar lo peor de ti misma

Otro reto de esos que es mejor no imitar: maquillarse de la peor manera posible para estar más fea que nunca. Nada menos que 15 minutos tarda esta bloguera en caracterizarse como para acudir a 'Mi gran boda chav'. Y lo consigue, vaya que sí.

 

9. Compórtate como una Miss

En otros países los concursos de belleza son casi un ritual de paso a la madurez obligatorio. De ahí que muchas aspirantes o ya veteranas quieran echar una mano a las que vienen detrás para que su camino hacia la banda y la corona sea más llevadero. Esta chica enseña a saludar, desfilar, posar, sonreír o poner cara de sorpresa cuando te confirman que la corona es tuya. Impagable

 

10. Con Lil'Kim como inspiración

¿Quién puede querer parecerse a Lil'Kim? Más de cuatrocientas mil personas, por lo menos, pueden contestar de manera afirmativa ya que han visto este tutorial que te enseña a maquillarte como esta cantante que lleva su artificialidad a los extremos de Amanda Lepore. Los trucos son: aplicar la base y el iluminador como si de una travesti se tratase y abusar de la sombra metalizada. La protagonista resulta hasta enternecedora por lo cutre de su oferta: sus productos están hechos polvos y, nada más empezar, enseña un fond de teint bastante cochambroso que encima rebaña sin querer con una de sus larguísimas uñas. Todo un poema visual.

Comentarios

6

Deja un comentario

  • 6

    Diana

    21 de septiembre 2012 | 16:49 h.

    Que videos cretinos!

  • 5

    Milk

    17 de septiembre 2012 | 16:31 h.

    Por favor, necesito urgenemente video tutorial para maquillarme después de dimitir como Presidenta de una comunidada autónoma, por supuesto, ni os digo quien soy, ni os digo qué comunidad es ... indiscre@s !

  • 4

    Carmen

    14 de septiembre 2012 | 13:31 h.

    Hombre, con la cantidad de blogueras españolas que hay no entiendo porqué ponéis extranjeras, sobre todo porqué ellas también han hecho algunos de estos tags

Básicos

Facebook