‘Looks’ para dar la campanada

Reunimos varios trucos de expertos y los productos triunfadores para entrar en el año nuevo con buen pie.

Looks Nochevieja

 

Foto: Thinkstock

Ha empezado la cuenta atrás. Quedan 48 horas para tomar las uvas y dar la bienvenida al 2013. Los códigos del maquillaje ganador: ojos dorados y violetas, y bocas burdeos.

Miradas profundas

«La sombra se aplica en movimientos ovalados, partiendo de un extremo del ojo y difuminando hacia el contrario. El efecto brillante se logra con un producto de textura irisada; también se puede aplicar un poco de purpurina como toque final», explica Junior, maquillador oficial de Dior.

Más allá del rostro

El objetivo aquí es  conseguir un look inocente. «Por eso es importante prescindir de la máscara de pestañas o aplicar una transparente», indica Gato, maquillador de Maybelline. Dos zonas olvidadas, pero que se suelen mostrar en fiestas, son las clavículas y el escote. «Para esculpir basta un brochazo de sombra satinada dorada o bronce», añade el profesional.

Besos góticos

Arrasan los labios burdeos, mates o brillantes. «Es esencial perfilarlos con un lápiz transparente; así evitamos que la barra sobresalga», indica Junior. Las cejas  se cepillan hacia arriba y se rellenan los huecos con un lápiz. «Se difuminan los trazos con un pincel duro y plano. Para terminar, se cepillan de nuevo y se fija el resultado con laca.

Mejillas artísticas

El maquillaje nocturno debe ser dramático. «Para esculpir y resaltar los pómulos, se usan tres productos: polvos bronceadores en un tono claro, colorete e iluminador», precisa Junior. El bronceador se aplica sobre la parte más carnosa; el colorete, en el centro; y el iluminador, en la parte superior.

Básicos

Facebook