Letras más allá de Philip Roth

La librería Tipos Infames de Madrid hace para S Moda una selección de los 10 novelistas estadounidenses a los que no hay que perder de vista. Estas son sus apuestas.

Tipos Infames

 

Foto: D.R.

01. Árbol de Humo, de Denis Johnson

Su visión oscura, terrible y alucinógena del mundo en guerra convierte a esta novela en una digna sucesora de Apocalypse Now.

02. Una historia conmovedora, asombrosa y genial, de Dave Eggers

Con su título no son necesarios más calificativos para describir la obra de este escritor sobrado de ingenio. Hay que comenzar con su primer libro.

03. The broom of the system, de Foster Wallace

Es el autor que proyecta la más alargada sombra de genialidad sobre la novela norteamericana actual. Pálido Fuego publicará próximamente su primera obra.

04. El fin de Alice, de A.M. Homes

Por el placer, casi olvidado, de sentir que el libro que uno tiene entre manos es algo peligroso, recomendamos este monstruo literario.

05. The marriage plot, de Jeffrey Eugenides

Es uno de los escritos más seductores y descomunales que hemos leído en tiempo. Dentro de poco aparecerá su traducción al español.

06. El tiempo es un canalla, de Jennifer Egan

Egan articula las historias de varios personajes para contar que, más allá de sus vidas privadas, como dice el título: El tiempo es un canalla.

07. Más afuera, de Jonathan Franzen

Después de la algarabía mediática de Libertad, hay que echarle un vistazo a toda su obra. Lo último es este ejemplar de ensayos.

08. El velo negro, de Rick Moody

Se lee y suena como un disco recopilatorio y autobiográfico de culpas, vínculos sanguíneos y literarios. Está escrito con humor y en orden aleatorio.

09. Chronic City, de Jonathan Lehem

El Manhattan distópico que ha descrito Jonathan Lethem en esta novela se parece demasiado al Manhattan auténtico.

10. Ciudad abierta, de Teju Cole

Este joven escritor de ascendencia nigeriana nos ha dado una alegría. Ciudad abierta está ambientada cinco años después del 11-S.
 

Básicos

Facebook