Labios bicolor, ¿sí o no?

Atrás quedó la monocromía. En su versión más contrastada o con dos tonos ligeramente diferentes, esta temporada usarás tus labiales de dos en dos.

Castelbajac labios bicolor

La versión de labios "color block" en la pasarela de J.C. Castelbajac.

Foto: Imaxtree

Cuando creíamos que nada más iba a suceder después de que el eye liner pasase a pintarse cerca de la ceja o de que entrasen en escena los 'grillz' dentales, llegan los labios en dos tonos.

Lo cierto es que esta nueva tendencia no parece ser tan descabellada como la de ponerte unos brackets dorados con forma de pistola. A medio camino entre la propuesta que se vio en el desfile de la colección Red Label de Vivienne Westwood y la de J.C. Castelbajac, existen versiones mucho más discretas para entretenerse a la hora de pintarse los labios.

Dior, por ejemplo, propuso acompañar su colección de esta temporada con unos labios que dejaban ver de forma sutil dos colores, simulando el tono natural del labio. Conseguirlo, es más que sencillo. Si lo de combinar dos labiales completamente diferentes aún te parece demasiado arriesgado, puedes probar con tu color natural de labios y un tono rosa fresa con el que dar intensidad mediante toques ligeros en la parte más externa, dejando la zona interior sin colorear.

Dior labios bicolor

Dior apuesta por unos labios bicolor mucho más sutiles.

Foto: Imaxtree

Del mismo modo pero de forma inversa, puedes conseguir los famosos labios de geisha, intensificando en este caso la zona interior con el color más oscuro y dejando los laterales con un tono de base más claro.

Andrew Gallimore para MAC ya lo hizo en la pasada colección de verano de la firma Erdem, con un maquillaje efecto porcelana y un toque de color en la parte interna del labio inferior. Este otoño, el color se acentúa y se combinan rosas y rojos sin temor en el labio inferior, creando el “efecto bandera”, como ha propuesto Emporio Armani.

Browne labios bicolor

Consigue los famosos labios de geisha intensificando la zona interior con el color más oscuro.

Foto: Imaxtree

La versión más vampiresca viene de la mano de Prada o Marni “manchando” el labio, literalmente, con un tono más oscuro. Para lograrlo, puedes aplicar un rosa chicle como base en todo el labio y poner un toque de rojo intenso o burdeos en la parte central. La gama de los chocolates también es perfecta para probar esta versión.

Hasta aquí las ideas más relajadas. Si para ti no existe el riesgo, allá van las versiones sin límites: el labio “cómic” de Westwood, enmarcado en negro como si de una viñeta se tratara y coloreado con polvos de colores (dorados, azules, rojos...) y el 'color block' de J.C. Castelbajac, con el labio superior en tonos anaranjados y rojizos y el inferior, en el blanco más puro.

Para gustos, los colores. Eso sí, ahora escógelos de dos en dos.

Westwood labios bicolor

Vivienne Westwood propone unos arriesgados labios "cómic".

Foto: Imaxtree

Básicos

Facebook