Llega el bótox para el pelo (sí, has leído bien)

La última tendencia en tratamiento capilar se llama “botox para el pelo”, aunque en realidad se trata de un cóctel de vitaminas que rejuvenecen el cabello y borran los efectos del paso del tiempo.

goulart

Con el llamado "botox para el pelo" puedes conseguir una melenaza como la de Izabel Goulart, aunque ella no lo necesite.

Foto: Getty Images

Hace solo unos meses que se cumplió una década desde que la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos aprobara la utilización de la toxina botulínica tipo A para uso cosmético –las autoridades españolas lo autorizaron unos años más tarde-, con múltiples aplicaciones hoy de sobra conocidas y unos resultados más que rentables para la industria.

Ese tirón aún sigue vigente y ahora lo aprovechan los expertos en cabello para subirse al carro, con un tratamiento que llega como un paso por encima de la queratina. Es el Hair Botox (BTX) y, pese a su nombre, de botox solo tiene la intención, pero no el contenido. Se trata en realidad de un cóctel de vitaminas (B6, D, pantenol), aminoácidos y proteínas, que pretende ser útil “para hidratar el cabello y devolverle los nutrientes que ha perdido con el paso del tiempo, las mechas, los tintes, el cloro, los tratamientos agresivos, la utilización de secadores y planchas, la polución, la exposición al sol etc”, explica Adrien Palma, estilista de Black and White Peluqueros, uno de los primeros en ofrecer el BTX en sus salones.

Es, en definitiva, un antiarrugas en toda regla, que revitaliza y rejuvenece. Por eso se dice que tiene un “efecto” como el del botox, pero ni siquiera para nombrarlo se utiliza esa marca comercial de la toxina botulínica real, “porque está patentada por un laboratorio, y tenemos que hablar de BTX”, apunta Palma.

El BTX Hair sostiene ser útil para todo tipo de cabellos: Reduce el volumen y el encrespamiento en las melenas con ondas grandes, aunque no es un alisado como el de la queratina; agranda el rizo en los cabellos rizados, aumenta el cuerpo y volumen del pelo débil y fino; y facilita el peinado de las que lo tienen liso. “Se consigue más movimiento, más brillo y se sellan las puntas. Yo estoy muy satisfecho con los resultados”, agrega Palma, que asegura que el perfil de clientes que demandan complejo es muy amplio, pero sobre todo se trata de mujeres de mediana edad.

El tratamiento con este concentrado vitamínico se realiza en una única sesión y su precio aproximado es de 40 euros. La aplicación es sencilla. Se mezcla el contenido de la ampolla con agua y se consigue una crema que se aplica sobre el cabello húmedo, masajeando ligeramente mecha a mecha. Posteriormente se aplica calor seco durante treinta minutos sobre toda la cabeza, para que penetren bien los ingredientes de la formulación, y luego se enjuaga pero solo ligeramente. Para finalizar, se seca y se peina de manera habitual.
 

Melena

Sella las puntas y consigue más brillo.

Foto: Imaxtree

Es apto para cabellos a los que se hayan practicado otros tratamientos como el alisado con queratina. Más allá de sus efectos, la ventaja es que su contenido se compone únicamente de ingredientes naturales, por lo que no existen efectos secundarios indeseados.

La duración de sus resultados regeneradores es limitada, no más de dos o tres meses, pero para prolongarlos los estilistas aconsejan un truco sencillo y barato: La utilización de champús suaves y de PH neutro, como por ejemplo los infantiles, que no son agresivos con el cabello.

Sin embargo, el BTX Hair también tiene sus acérrimos críticos dentro del mundo de la estética y la salud capilar. “Es una estafa más de la industria cosmética que ya no puede parar de vender y vender productos que tantas veces están en contradicción con la naturaleza, su riqueza, su accesibilidad y todos sus ventajas y remedios para nuestra salud en general”, sostiene contundente Michel Meyer, estilista con voz autorizada por la larga experiencia.

Meyer lamenta que se promocione este producto como si fuera el spa del cabello, “inventado para quitarle el estrés a tu pelo”, pero advierte de que, sobre todo, “solo es una forma más de idear algo para facturarte una chorrada más a la salida”. Ahora tú decides.

Comentarios

17

Deja un comentario

  • 17

    Gabriela López

    25 de septiembre 2014 | 19:43 h.

    Yo he tratado de conseguirlo aqui en Mexico Df. De hecho ya lo he usado y tiene resultados espectaculares. Trabaje en una estetuca en la cual llegaron a cenderlo, por desgracia no tengo el contacto, alguin podria informarme.

  • 16

    lola sola cuesta

    15 de julio 2014 | 12:19 h.

    Mi melo esta muy estropeado por que lo tengo muy resecos y tengo mucha cantidad y muy grueso estoy alta de hecharse cosas y no se mejora al final me lo he cortado me podéis dar algún remedio el botox es eficaz para mi melo he llegado a hecharse esta aceite de oliva y nada donde puedo compra el botox

  • 15

    Lupita Santos

    17 de junio 2014 | 13:13 h.

    Hola me gustaria que porfavor me digan donde consigo rl botox para el cabello y los telefonos y que precio tiene y cuanto rinde espero su respuesta muchas gracias.

Básicos

Facebook