La otra lista de los hombres más 'sexies' del mundo

La web Salon presenta cada año una alternativa más politizada e intelectual a la famosa lista de People. En S Moda recogemos el guante.

hombres sexy

¿Channing Tatum o Louie C.K.? El hombre vivo más sexy del mundo, según People, frente al segundo hombre más sexy del mundo, según Salon.

Etiquetas:

La revista People dio a conocer la semana pasada su elección del Hombre Vivo más Sexy del Mundo, que este año fue a parar a las musculadas manos de Channing Tatum. Si el año pasado hubo cierta controversia por la elección de Bradley Cooper por encima de Ryan Gosling, que llegó a incitar una protesta ante las oficinas de la revista con cánticos y pancartas, en 2012 ha habido poca sorpresa. Tras el enorme éxito de Magic Mike en Estados Unidos y su comprobada mella en la cultura popular –el de stripper masculino fue uno de los disfraces estrella de Halloween– y la transformación de Tatum de virtual desconocido a superestrella, era de esperar que el ex stripper ocupase la portada.

Los muchos fans de Gosling tendrán que seguir esperando ( ¿quizá a 2013, cuando haya estrenado The Gangster Squad?), aunque lo cierto es que el canadiense aparece en el número especial dentro de una pieza titulada "Hot Dogs", ilustrada con chicos guapos haciendo carantoñas a sus perros. Sin embargo, no obtiene un puesto en el Top 12. Ahí, acompañando a Tatum, están figuras tan dispares como el atleta paralímpico (y olímpico) Oscar Pistorius, clásicos como Denzel Washington y Richard Gere, caras de la comedia como Paul Rudd o Max Greenfield (Schmidt, en The New Girl), habituales de la lista como Ben Affleck (beneficiándose, ahí también del Efecto Argo) y Bradley Cooper y recién llegados como Chris Hemsworth (Mr. Pataky) y Matt Bomer, el actor de Magic Mike que suena para interpretar a Christian Grey en la adaptación de la trilogía 50 sombras de Grey. Quizá lo más sorprendente sea la inclusión de Damien Lewis, Nicholas Brody, en Homeland.

Nada más conocerse la lista de People, otra publicación, la web Salon, cumplió con su propia tradición, instaurada en 2006, de elaborar su propia lista de Hombres Sexies basada en otros criterios. "Olvídense de la lista photoshopada de People. Para nosotros, lo sexy es una cuestión de cerebro tanto como de músculos", presumen, a la vez que se apuntan el tanto de haber encumbrado a Jon Hamm "antes de que Tina Fey y Kristen Wiig lo convirtiean en sinónimo de caliente". Su lista es una versión compacta de diez nombres, coronados por un jugador de fútbol americano totalmente desconocido en España, Chris Kluwe. El atleta debe su posición no a su cincelado torso sino a su trabajo en pro de los derechos de los gays. El jugador de los Minnesotta Vikings, que se define como un nerd obsesionado con los cómics y los videojuegos, alcanzó notoriedad cuando escribió una carta pública, llena de barrocos e historiados insultos a Emmett C.Burns, un político demócrata del estado de Maryland que había intentado silenciar el activismo pro-matrimonio homosexual en el mundo del fútbol. Entre otras cosas, Kluwe le advertía a Burns que legalizar las uniones gays no iba a convertirle en un "salido de miembro monstruoso", le recordaba que la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos se refiere a la libertad de expresión y tildaba su actitud homófoba de "obscenamente hipócrita". La carta se convirtió en un éxito viral y a partir de ahí Kluwe, que es heterosexual y está casado con una mujer, siguió su activismo grabando un vídeo y varios anuncios de radio. 

chris kluwe

Chris Kluwe, jugador de los Minnesota Vikings y activista por los derechos de los homosexuales.

Foto: Getty

Salon aporta similares motivos para encumbrar al número tres de su lista, el rapero Frank Ocean, que confesó muy discretamente en las notas de su disco (posteadas en su Tumblr) haber tenido una relación gay, algo que podría considerarse normal pero sigue siendo una excepción en la élite del hip hop y el R'n'B, un mundo tan o más armarizado que el del deporte profesional. El título simbólico corona el año triunfal de Ocean, que ha visto como la crítica se rendía a sus pies por su debut, Channel Orange y cómo Jay-Z y Kanye West le daban un simbólico abrazo de padrinos al invitarle a participar en su disco Watch the Throne. 

El número dos de la lista hace justicia a eso del "cerebro antes que el músculo" y va a parar a la estrella de la comedia Louie C.K. La redacción de Salon le perdona el hecho de que casi todas las mujeres que aparecen en su serie, Louie, de HBO, sean histéricas o bordeen la sociopatía –de obligado visionado los capítulos de la tercera temporada con Melissa Leo y Parker Posey– y valora su capacidad para "exudar integridad" y ser "condenadamente divertido". 

Completan la lista Aaron Paul, de Breaking Bad ("por sus ojos de azul meta-anfetamina"), el cómico Rob Delaney, el actor John Hawkes, al que veremos en la oscarizable The Sessions, Adam Driver, el descamisado de Girls, el presentador W. Kamau Bell (la versión afroamericana y edgy de Jon Stewart), el artista y activista Ai Weiwei y el joven actor Ezra Miller, el Kevin de Tenemos que hablar de Kevin, que se ha declarado bisexual. 

michael fassbender

Michael Fassbender, misteriosamente ausente en las dos listas, en la pasada Mostra de Cine de Venecia.

Foto: Getty

En SModa nos parece intrigante la idea de seguir el ejemplo / enmendarle la plana a People y se nos ocurren algunos nombres que no aparecen en ninguna de las dos listas. La primera y flagrante omisión es la de un hombre que, por combinar gran notoriedad con un perfil arty, cabría tanto en la lista de People como en la de Salon y, quizá por eso, no aparece en ninguna de las dos. Se trata, cómo no, de Michael Fassbender. El actor irlandés ha demostrado que aguanta hasta un tinte como el que le pusieron en Prometheus sin perder una sola de sus magnéticas vibraciones. Lo último que sabemos de él es que se encuentra en México rodando precisamente con Ryan Gosling a las órdenes de Terrence Malick. Las imágenes del rodaje que se han filtrado, con Fassbender masajeando la espalda de Gosling, bien podrían parecer un montaje de slash fiction si no fuera porque son reales. 

Siguiendo el ejemplo de las dos listas citadas, apuntaríamos nombres de la comedia como los de Seth Meyers, veterano miembro del cast de Saturday Night Live, programa del que es uno de los principales guionistas, y poseedor de esa rareza genética que es el Triple Hoyuelo. Cualquiera que haya asistido a esos segmentos del Weekend Update de SNL en los que a Meyers se le escapa la risa lo tendría difícil para argumentar en contra de su inclusión. También se ha ganado su puesto Adam Scott, al que hemos visto en Party Down, De culo y cuesta abajo y ahora en Parks & Recreation. Sin salir de la televisión de culto, hay quien apunta a Idris Elba, el actor de Luther y The Wire que podría convertirse en el primer James Bond negro y es el objeto de fascinación de Tumblrs como Eyes of Idris o I Am Aware of the Effect I Have on Women (Soy consciente del efecto que tengo sobre las mujeres). 

Si Frank Ocean ha hecho el disco del año en el espectro hip hopero, en el indie, por llamarle algo, el honor bien podría corresponder a Father John Misty. En Fear Fun, el batería de los Fleet Foxes se deshace de los restos de twee que le pudieran quedar de su banda madre y se destapa como un neo-crooner con un alter ego de conquistador tan peligroso como irressitible ("Agítense, sacúdanse y desespérense, jóvenes damas", avisa con irónica arrogancia desde la portada de su disco), análogo a lo que pudiera ser Leonard Cohen en sus años mozos. De hecho, ha grabado una versión del canadiense: One of Us Cannot Be Wrong. Se pueden buscar argumentos para la inclusión de Father John Misty en el clip de su actuación en el programa de David Letterman y en el vídeo de su canción Nancy From Now On (con sorpresa final). 

 

¿Quién falta en la lista? Se admiten sugerencias en Comentarios.

Etiquetas:

Comentarios

7

Deja un comentario

  • 7

    Tatum no es para tanto

    24 de noviembre 2012 | 16:26 h.

    Me quedo con Michael Fassbender claramente como número 1. Pero que conste que el hombretón es alemán, y no irlandés. A ver si nos informamos bien!

  • 6

    Renata

    20 de noviembre 2012 | 08:52 h.

    Louis C.K. ¡¡¡ Qué grande!!!

  • 5

    Sandra

    19 de noviembre 2012 | 23:51 h.

    y nadia dice nada de Ryan Guzman? porque estaba en la lista.... como que le da varias vueltas al primero...

Básicos

Facebook