La fiebre del ‘do it yourself’ capilar

La tendencia del ‘hazlo tú mismo’ desembarca en peluquería. Después de los tintes le toca el turno a los cortes, sobre todo de flequillo.

Corte flequillo

 

Foto: Thinkstock

Una nueva generación de artistas y famosas generaliza el corte de pelo en casa. Esta nueva corriente es solo para valientes. Karen Elson, Alexa Chung, Amy Eleanor Turnnidge, Annie Monroe... Son decenas las famosas que han decidido cortarse solas el pelo, sobre todo el flequillo. ¿Un signo de nuestros tiempos? «En mi opinión, sí; las mujeres son independientes, pragmáticas y activas. Soy fan de las chicas que se liberan de la peluquería», opina el estilista Michel Meyer. Antaño, cortarse el cabello en casa era tabú. «Hoy se trata más bien de una osadía», matiza el peluquero. Dejarse el flequillo o cambiar de aspecto es una manera de romper con el 2012 y ponerle buena cara al 2013. «Siempre se busca un cambio en esta época», corrobora Manuel Rodríguez, director internacional de Rizos.

- Solo para atrevidas. El ‘hazlo tú mismo’ tiene sus riesgos. «Más de una vez nos ha tocado corregir un corte. Uno de los errores más comunes es saber dónde empezar, pero no dónde terminar de cortar; se tiende a repasar y a dejarlo muy igualado», afirma Rodríguez. 

- Palabra de profesional. «Si necesitan consejo para usar las tijeras, nosotros se los damos», se compromete Meyer. Y ahí va: «Lo mejor es optar por un corte manejable, que siente bien despeinado». Otra recomendación es no perder los nervios si nos equivocamos. Todos rectifican, hasta los expertos. Es importante repasar el peinado en seco y durante las dos primeras semanas. En las peluquerías Oh my Cut! enseñan trucos para emplear la plancha y aconsejan sobre el tipo de flequillo (largo y desfilado, ladeado, recto...).

Un accesorio: «Los flequillos nunca se han ido, siempre han sido tendencia, pero la llegada de Carla Bruni al Elíseo los popularizó aún más», opina Meyer. La mujer de Sarkozy se lo arregla en la peluquería; pero una nueva generación de famosas, no. De todas ellas, Lana Prieto, jefa de zona de Oh my Cut!, escoge a Alexa Chung. «Emplea el flequillo para cambiar de forma radical su look», explica. La peluquera recuerda que para redondearlo es esencial acertar con el diseño de cejas.

TRES LECCIONES PARA VALIENTES

01.Flequillo manual
«Para cortarlo se dibuja un triángulo desde el medio de la cabeza a las sienes, se traza una raya transversal, se coge poco pelo y se corta al bies de arriba abajo», dice Meyer.

02. Adiós melena
«Se hace una coleta con todo el pelo en la frente, se usa la barbilla de referencia y se corta», precisa Pedro Moreno, formador de Jean Louis David.

03. Texturizar, siempre
«Los productos que se compran son cada vez más específicos y profesionales», afirma Claudio Bucci, director de Compagnia della Bellezza en España.

Comentarios

2

Deja un comentario

  • 2

    Angela

    10 de febrero 2013 | 22:18 h.

    Tengo el pelo rizado por las puntas y me quiero cortar un poco el flequillo para que al cogerme una coleta o trenza me quede suelto pero no estoy segura por sí se me rizaaa que hagooo??? Un besoo muaack

  • 1

    maria elena jure

    08 de enero 2013 | 20:32 h.

    me corte el pelo en la peluqueria veranvior y me quedo super toppppp

Básicos

Facebook