Gwyneth Paltrow: "En Nueva york es imposible vivir. En Londres tenemos más privacidad"

Su hogareña vida en Londres junto al cantante Chris Martin y sus hijos, su amor por la comida sana y su cuerpazo despiertan pasiones… y recelos. Ahora vuelve junto a Robert Downey Jr. como la chica del superhéroe en Iron Man 3.

Gwyneth Paltrow

Gwyneth Paltrow: "A mi hija no le gusta verme en el cine"

Foto: Cordon Press

Dice que Tracy Anderson, la gurú del fitness que también ha conquistado a Madonna y a Jennifer Lopez, ha transformado su cuerpo. «Es una diosa, me postro a sus pies», bromea Gwyneth Paltrow, que a los 40 años y después de dos hijos se muestra deslumbrante en Múnich –con un vestido blanco sin mangas y unos tacones altísimos– para presentar Iron Man 3. Casada con el líder de Coldplay, Chris Martin, y adalid de la vida familiar y la comida saludable, la actriz puntualiza: «Si me apetecen unas patatas fritas, no me corto y me las como, aunque intento mantener un orden». La tercera entrega del superhéroe más insolente, encarnado por Robert Downey Jr., la convierte nuevamente en Pepper Potts, compañera sentimental de Tony Stark (Iron Man). Aunque esta vez ella también pasa a la acción... y confiesa habérselo pasado genial como Iron Woman.

¿Tuvo que prepararse físicamente o es una persona deportista?

Entreno cinco días a la semana, así que afortunadamente estaba en buena forma.

Ha contado que su hijo le dijo una vez que era guay que conociera a Iron Man. ¿Cuándo empezaron a darse cuenta de su fama?

Es una parte importante de sus vidas desde que eran pequeños, pero, en cierto modo, es ahora cuando empiezan a notarlo. El otro día Apple dijo: «Papá, han puesto Paradise [una canción de Coldplay] en el colegio». Pero tenemos una vida muy normal. A veces viajan con nosotros, aunque intentamos que no pierdan clases y que tengan su rutina, sus amigos y su cotidianidad. Creo que simplemente piensan que es a lo que nos dedicamos y que un montón de gente que conocen sale en las portadas de las revistas. No parece que les perturbe.

Hablando de vida normal, ¿puede ir al supermercado?

Sí, al vivir en Londres todo es más fácil. Hay muchas leyes que nos protegen y tenemos más privacidad.

¿Una razón más para no vivir en Estados Unidos?

Los Ángeles ha mejorado con el tema de los paparazis, pero no mucho. En Nueva York hoy en día es imposible.

¿Recuerda cómo era ver a su madre actuar?

Sí, siempre estuve muy orgullosa. Es muy famosa en el mundo del teatro y siempre que vamos a uno la gente se acerca a ella. Es como la Robert Downey Jr. de Broadway.

¿Fue extraño verla en la televisión?

Siempre es un poco raro. Creo que a mi hija no le gusta verme y lo entiendo, porque es como si no fuera totalmente suya.

¿Cuándo surgió su inquietud por una alimentación saludable? Supongo que a los 25 años, cuando dejé de fumar y me puse a hacer ejercicio. Después mi padre enfermó de cáncer y empezó a interesarme la dieta como medicina.

¿Hoy en día eso, además de sus libros, es más importante para usted que actuar?

Afortunadamente puedo hacer ambas cosas. Hago una película al año, según la agenda de mi familia, y cuando mis hijos están en el colegio trabajo en otras cosas. He logrado un buen equilibrio. 

¿Cómo escoge sus proyectos?

Busco cosas que no haya hecho antes y me gusta trabajar con gente realmente buena. Pero digo que no a muchas cosas. Una vez mencionó que actuaba en algunas películas por amor y en otras por dinero.

¿Ahora es siempre por amor?

Iron Man 3, por ejemplo, ha sido una suerte. Adoro a Robert [Downey Jr.] y, como te imaginarás, tuve un buen cheque. A veces puedes conseguir ambas cosas. Actuar junto a Robert y Don Cheadle o Ben Kingsley es casi como hacer cine independiente, pero sobre el croma.

¿Cómo es la experiencia de grabar con Downey Jr.?

Genial. Me encanta como persona y es un buen amigo. Además adoro a su mujer. Y es excitante hacer películas con él porque siempre está improvisando y diciendo locuras.

¿Echa de menos más proyectos independientes en Hollywood?

Me encantó Jennifer Lawrence en El lado bueno de las cosas, pero no hay muchos papeles así para actrices de 25 años. Cuando yo tenía su edad había para elegir.

Hace 10 años, en otra entrevista, le hablé de una banda llamada Coldplay, que le había dedicado una canción en un concierto y dijo que no la conocía. O es muy buena actriz y estaba fingiendo, o no lo sabía.

[Se ríe]. Él [su actual marido] actuaba en Los Ángeles y una actriz que le gustaba y que se suponía que iba a ir no se presentó, así que estaba molesto y dijo: «Esta es para mi novia, Gwyneth Paltrow». La gente escribió sobre ello y terminamos conociéndonos. Así que gracias.

Comentarios

6

Deja un comentario

  • 6

    Javier

    17 de noviembre 2013 | 03:18 h.

    Selene no sabes que New York es la capital del mundo si no te gusta es que eres tu la envidiosa Escandinavia por lo menos aquí se ve el sol y hay playas.

  • 5

    Javier

    17 de noviembre 2013 | 03:18 h.

    Selene no sabes que New York es la capital del mundo si no te gusta es que eres tu la envidiosa Escandinavia por lo menos aquí se ve el sol y hay playas.

  • 4

    carlos

    16 de septiembre 2013 | 17:51 h.

    no todo new york es feo solo el bronx q esta lleno de ladrones y drogadictos a mi como tres veces me han robado alli

Básicos

  • Familia León

    Actualidad

    Los León, la familia unida jamás será vencida

    El 30 de abril llega la esperada segunda entrega de las aventuras de Carmina Barrios, progenitora de Paco y María León y reina madre de un clan de artistas que parece no tener límites.

  • Tendencia tropical

    Shopping

    Fiebre tropical

    Olvídate de que el 'print' tropical es solo para el verano porque es una de las tendencias con más fuerza de la temporada. Apuesta en tus looks del día a día por estampados llenos de color con piñas, palmeras y frutas exóticas.

  • Productos multifunción

    Lo último

    El 'boom' de los productos multifunción

    Maquillajes con tratamiento. Un champú que también es gel. Un labial que vale de colorete. La cosmética se rinde a los productos multifunción.

Facebook