Garance Doré: "Descubrí Instagram gracias a mi asistente"

La ilustradora y fotógrafa francesa tiene más de 110.000 seguidores en Twitter.

Garance Doré

Retrato de la bloguera francesa Garance Doré.

Sus posts son temas del momento entre los habituales de las primeras filas en los desfiles. La ilustradora y fotógrafa francesa Garance Doré tiene más de 110.000 seguidores en Twitter. Su blog (www.garancedore.fr) es de los pocos capaces de captar la esencia de la moda que nace en la calle. Las firmas lo saben; por eso se alían con ella. La última: Louis Vuitton, para la que ha ilustrado la serie Icons.

Un icono es…

Un referente. Vivimos en un mundo repleto de imágenes, en el que las opciones de estilo son infinitas. Pero solo se convierten en auténticos iconos aquellos que consiguen cristalizar el espíritu de un momento. Katherine Hepburn, Françoise Sagan y Romy Schneider son mis favoritos.

¿Qué papel desempeñan los blogs de moda en la creación de nuevos referentes?

Su repercusión es interesante. Porque trasladan el foco de atención mediático y en lugar de poner en boca de todos el estilo de celebridades, reivindican el allure más auténtico de gente anónima. En este tipo de fotografías de street-style, cualquiera puede ser un icono. Incluso un vecino.

¿Cree que este tipo de fotógrafos han cambiado también la visión de algunos creadores?

Sin duda, aunque la profesión ha cambiado mucho en los últimos años [Garancé creó su blog en junio de 2006]. Los diseñadores usan imágenes de blogs para buscar inspiración. ¡Siempre lo han hecho! Fotos, libros, recuerdos… Forma parte del proceso creativo.

Un blog…

El de Scott [Schuman] es el número uno (thesartorialist.com). No solo es el más importante, sino que su mirada es única. Sin olvidarnos de Tumblr, que para mí es una fuente de inspiración inagotable; no solo en moda. Me gusta la sensación orgánica de esta red social.

¿Qué opina de Instagram?

Lo descubrí gracias a mi asistente. Me costó acostumbrarme, pero ahora cuelgo imágenes cada día. De hecho, me encanta, aunque las fotos son diminutas y los filtros dan un efecto extraño. Pero es una comunidad que apuesta por la originalidad. Como siempre, lo importante no es ser popular, sino proponer contenidos interesantes.

En cuanto a su guardarropa, ¿existe un sello Garance Doré?

Intento ser fiel a mi estilo de vida. Me paso el día haciendo fotos; por lo que necesito ropa cómoda. Tres manías: nunca llevo negro, me fascinan los sombreros y me dejo tentar por los accesorios más coloristas.

Si pudiera colarse en el armario de cualquiera…

Elegiría el de Katherine Hepburn.

Garance Doré

Ilustración de Garance Doré para Louis Vuitton.

Foto: D.R.

Garance Doré

Garance Doré reinterpreta la clásica gabardina

Foto: D.R.

Garance Doré

The Cardigan.

Foto: D.R.

Básicos

  • Familia León

    Actualidad

    Los León, la familia unida jamás será vencida

    El 30 de abril llega la esperada segunda entrega de las aventuras de Carmina Barrios, progenitora de Paco y María León y reina madre de un clan de artistas que parece no tener límites.

  • Tendencia tropical

    Shopping

    Fiebre tropical

    Olvídate de que el 'print' tropical es solo para el verano porque es una de las tendencias con más fuerza de la temporada. Apuesta en tus looks del día a día por estampados llenos de color con piñas, palmeras y frutas exóticas.

  • Productos multifunción

    Lo último

    El 'boom' de los productos multifunción

    Maquillajes con tratamiento. Un champú que también es gel. Un labial que vale de colorete. La cosmética se rinde a los productos multifunción.

Facebook