Fórmulas ‘sport’: El maquillaje hace deporte

Ir al gimnasio después de usar la brocha (y sin perder clase) es posible. ¿El truco? Texturas ligeras y duraderas y tonos suaves. Los expertos saben cómo lograrlo.

Maquillaje Gym

 

Foto: Thinkstock

01. Subir pestañas

El 80% de las mujeres usa máscara cuando se ejercita, según datos de la cadena de gimnasios DIR. Para evitar que se estropee, es esencial apostar por fórmulas a prueba de agua. «Basta con aplicarla solo en las puntas y con poner una única capa para no sobrecargar. Se puede usar también un rizador», afirma Rebeca Lombardo, maquilladora de L’Oréal Paris.

02. Mapaches no

Prohibido abusar del corrector de ojeras: «No debe ser cremoso», aclara Marta G. Cas-trillejo, maquilladora de Oriflame. Y añade: «Como sucede con la base de maquillaje, hay que aplicar polvos compactos en cantidad mínima para fijarlo correctamente». Rebeca Lombardo prefiere los nuevos BB Concealer, porque como no son grasos se difuminan mejor.

03. ¡Arriba el color!

Un poco de colorete rosado en las mejillas basta para lograr un tono saludable. Pero una cosa es llevarlo desde la mañana y otra aplicarlo expresamente antes de la sesión deportiva: «Con la actividad física, la piel suele enrojecerse», avisa Mireia Bragulat, jefa de los centros Wellness de Gimnasios DIR. Por eso, es mejor dejarlo para practicar actividades no aeróbicas, como el yoga.

04. Boca jugosa

«Hay que huir de los labios rojos; lo ideal es una barra de larga duración en un tono natural», sentencia Lombardo. La maquilladora de Oriflame se decanta por un labial transparente.

05. Marco perfecto

Las cejas alborotadas resultan poco favorecedoras, esto se soluciona con una gota de gel específico y un cepillito. Una buena idea es extender vaselina para fijarlas, como sugiere Marta G. Castrillejo. Otro consejo práctico de L’Oréal Paris: añadir un poco de laca en el cepillo que se utiliza para las cejas.

06. Tono uniforme

Al practicar deporte, el cutis se ruboriza y las marcas y venitas sobresalen. La solución pasa por las CC creams, que tienen una textura más ligera: aportan uniformidad y eliminan brillos. «Son muy útiles también los geles en crema con color», recomienda Mª José Sarriá, dermatóloga de Instituto Médico Láser. Desde DIR apuestan por los polvos compactos, muy populares en las sesiones de fitness.

07. Paso a paso

«Entes del ejercicio, los productos deben aplicarse con pequeños toques, así se consigue que se fundan y duren mucho más», asegura Rebeca Lombardo.

08. En seco

«El cabello se ensucia mucho cuando se suda, por lo que es recomendable escoger un champú seco, que permita espaciar el lavado normal uno o dos días más», sugiere Mª José Sarriá.

Básicos

Facebook