Flequillo de estreno

Emporio Armani, Elie Saab, Jean Paul Gaultier… muchas son las propuestas de pasarela que incitan a esconder la frente este otoño. Repasamos y analizamos cuáles son las más funcionales según los estilistas.

Flequillo

Flequillo visto en la pasarela otoño-invierno 2012/2013 de Elie Saab

Foto: Corbis Images

DESFILE DE FORMAS
Naturales, largos y desenfadados, así son los cortes de esta temporada.

Viste, confiere personalidad y marca la diferencia. Un flequillo es un arma: disimula una frente corta o grande (en ambos casos, basta con dejarlo a ras de las cejas). «Esta temporada el lema es la naturalidad», afirma Cerdán. Tal vez por eso arrasen los degradados y los flequillos-mecha. «Los primeros despejan y logran un efecto bohemio. Además, suavizan los rasgos. Los segundos son los menos arriesgados y los más prácticos: se peinan con los dedos», detalla Phelippeau. También hay espacio para los flequillos-cortina. En este caso, es esencial lucir una melena brillante. «El tabaco, beber poca agua y una dieta pobre en aminoácidos restan brillo», avisa Natalia Ribé, directora del Institut Natalia Ribé.

Flequillo

Flequillo visto en la pasarela otoño-invierno 2012/2013 de Elie Saab

Foto: Imaxtree

PEQUEÑA GUÍA ILUSTRADA

A cada cual, su flequillo. Adrien Palma, estilista de Black&White Peluqueros, da las pautas para acertar en el corte según los rasgos de cada mujer.

Recto
Aunque es el más utilizado, este flequillo le sienta bien a aquellas personas con frente grande y caras ovaladas. También sirve para las que usan gafas medianas. Referentes: Monica Bellucci y Elsa Pataky.

Curvo y hacia adentro
Este flequillo recto con mechones un poco más largos redondea cualquier rostro fino y alargado. Se utiliza tupido y es el más recomendado para cabellos finos. Referente: Liv Tyler. 

Asimétrico
Peinado de lado, este corte disimula las narices grandes en rostros pequeños. Suele usarse para fiestas y es apropiado para personas que utilizan gafas grandes. Referentes: Jessica Alba, Katie Holmes.

Recto y alargado
De una sien a la otra, este flequillo es capaz de convertir un rostro con facciones cuadradas en uno ovalado. Para suavizarlo, se usa descargado a los lados. Referente: Kim Kardashian.

Flequillo ilustraciones

 

Foto: Eugenio Morgan

Básicos

Facebook