En el backstage de David Delfín

Su colección es un homenaje póstumo a su perrita Alicia, con guiños a 'Alicia en el País de las Maravillas' y Las Vegas.

 

Foto: Instagram/ @S_moda

Alicia reina en el tablón de inspiración de David Delfín. Su perrita, con la que compartió 15 años y estuvo presente en todos los backstages de sus desfiles, falleció mientras preparaba la colección que hemos visto hoy en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Por eso su colección se llama Missing, y por eso las prendas, iluminadas por el blanco inmaculado, homenajean a su mascota. Una misa póstuma, marcada por una banda sonora que referenciaba a la película Alicia en el País de las Maravillas y al All is full of Love de Björk. Sólo la mantilla y el outfit negro de Bimba Bosé para cerrar el desfile marcaban el luto por la pérdida.

Una colección limpia, con chaquetas rectas, faldas de volantes y pantalones vaporosos que emulan a faldas. Un ejercicio de sastrería que  también mezclaba los guiños a la literatura de Lewis Carrol y a los juegos de póker de Las Vegas, con sudaderas que incluían la baraja de la suerte. "Son referencias a nuestro viaje de noviembre a EEUU", explica Pelayo momentos después del desfile.

Antes de que la pasarela se llenase de celebrities en el front row (toda la pandilla del malagueño estaba ahí: Alaska y Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, Juan Gatti, Raquel Sánchez Silva, entre otros, se sumaban a parte del cásting de la última película de Almodóvar, Los Amantes Pasajeros), Delfín no paraba quieto por el backstage del pabellón 14 de Ifema. Nervios, carreras y un ligero retraso marcaban la tónica de la previa al desfile.

Tras el triunfo y el batallón de famosos que acudía al Kissing Room, Delfín se mostraba pletórico ante la prensa. "Estaba desde anoche con las contracciones, ha sido un parto en toda regla sin epidural", bromeaba el malagueño, que afirma que pese a que la moda en España pueda verse afectada por la crisis "no os puedo engañar, a mí no me va mal".

Los accesorios también son la estrella de la colección. Sus bolsos, con doble asa, fascinaron a los presentes. "Son geniales, giran y los puedes llevar como quieras, me encantan".  Hacia su modelo fetiche, todo buenas palabras. Bimba Bosé se estrena como diseñadora esta noche con su primera colección, que presentará en el matadero de Madrid. ¿Irá el malagueño? "Por supuesto, allí estaré. Una de las primeras cosas que le dije a BImba fue: '¿Seguro que no quieres que desfile?' ".

cinturilla pantalon

Detalle de la cinturilla caída de los pantalones.

Foto: Instagram/ @S_moda

Otro bolso

 

Foto: Instagram/ @S_moda

Bolso blanco

Detalle de los bolsos de la colección, con doble asa.

Foto: Instagram/ @S_moda

Ali

Ali, la perrita del diseñador ya fallecida, ha sido la protagonista indiscutible de este desfile que homenajeaba a la mascota.

Foto: Instagram/ @S_moda

Inspiración

La inspiración de David Delfín, resumida en este corcho.

Foto: Instagram/ @S_moda

Looks

Detalle de todos los looks de la colección.

Foto: Instagram/ @S_moda

David Delfin

David Delfin, momentos antes del desfile.

Foto: Instagram/ @S_moda

Ver galería

Básicos

Facebook