Decálogo de moda infalible para Rock in Río

Diez consejos básicos para no equivocarte a la hora de vestir en la próxima edición del festival madrileño.

 

Foto: Getty Images

Etiquetas:

Coachella, en California, abrió la veda de festivales en todo el mundo. Y, con él, se sentaban las bases de lo que llevaremos durante el resto de la temporada festivalera. El próximo 29 de junio comenzará Rock in Río en Madrid, que traerá a grandes figuras de la música internacional a la capital. Además, es también una oportunidad inmejorable de aplicar todo lo que Coachella nos enseñó y adaptarlo al estilo de este evento madrileño.

En este decálogo encontrarás todo lo necesario para pasar un Rock in Río a la moda y con comodidad. Al fin y al cabo, lo que queremos es disfrutar.

1. No a la minifalda

Quedan muy bien con las piernas bronceadas pero, la verdad, son muy poco prácticas. Especialmente a la hora de sentarse, cuando pueden resultar un verdadero engorro.

2. Sí a los shorts

Si el objetivo es no pasar calor y pasar muchas horas bailando y pasándolo bien cómodamente, los shorts son la mejor opción. Esta temporada son imprescindibles los Daisy Dukes, los vaqueros cortados que dan libertad de movimiento, no dan calor y son extremadamente sexies.

3. Cuidado con las maxifaldas

En esta edición de Coachella Paris Hilton ha presumido de maxifalda, pero es una prenda que tiene algunas complicaciones si llueve. De manera que asegúrate de que no se avecinan lluvias porque tu falda larga puede terminar completamente empapada.

4. Calzado cómodo y seguro


Pero a la última. Si vamos a pasar horas de pie y rodeadas de gente debemos apostar por algo que combine comodidad y que evite que un mal pisotón nos juegue una mala pasada. Las zapatillas de lona son la mejor opción por encima de las sandalias, un tipo de calzado cerrado y nada caluroso. Las clásicas Converse son un básico que nunca falla.

5. No descartes las botas de goma


Lluvia, barro... Nunca se sabe qué puede suceder en un festival de música. Desde que Kate Moss pusiera de moda las botas de goma en Glastonbury, se convirtieron en el mejor aliado de aquellas que no querían llevar los pies mojados (mucho más cómodas y funcionales que los botines de tacón que lució Lindsay Lohan este año en Coachella). Las Hunter originales garantizan, además, un toque de glamour.

6. Sé previsora y ponte un bikini debajo de tu ropa

Nunca se sabe cuánto calor va a hacer (a finales de junio y principios de julio, cuando tendrá lugar Rock in Río, probablemente mucho) así que llevar un bikini o un bañador debajo de la ropa puede salvarnos de la peor calima. Eso sí, el protector solar tampoco puede faltar ese día.

7. No olvides las gafas de sol


De día y de noche, el look festivalero exige gafas de sol. Nuestra recomendación son las Ray Ban Wayfarer plegables que, además, no abultan nada.

8. No a las camisetas, sí al cropped top


La tendencia en camisetas de esta temporada se llama cropped top, que deja el ombligo al aire y reduce la prenda a la mínima expresión. Es verano, todo está permitido.

9. Pero no te olvides la rebeca de punto

Muchas noches de verano corre una agradable brisita que puede transformarse en frío. Que no falte en tu bolso una chaquetita ligera y sencilla que no pese.

10. Imprescindible el bolso de lona

También conocido como tote bag, es el bolso más coherente que podemos llevar a un festival de música. Para empezar, es muy ligero; además se puede lavar y tiene una gran capacidad para que no nos falte nada (la chaqueta, el protector solar, las gafas de sol, la cartera...).

[MÁS EN NUESTRO ESPECIAL FESTIVALERO 2012]

Ver galería

Etiquetas:

Básicos

  • Eniko Mihalic

    Vips

    Eniko Mihalik, la modelo feminista

    Dice ser una "mujer fuerte que lucha por sus derechos y la igualdad" y lo mismo desfila para Victoria's Secret que se come una banana con Terry Richardson para Pirelli (y la lía).

  • Merkel

    Actualidad

    Consigue el look ¿de Merkel?

    ¿Quién lleva mejor el collar de perlas? ¿Nancy Pelosi o Condoleezza Rice? El blog Ladypockets sustituye a los iconos de estilo habituales por líderes de la política, la economía y la cultura.

  • Básicos

    Actualidad

    Los (gigantes) en la sombra de la moda

    Ellos son los grandes estrategas de la industria, capaces de lanzar una firma al estrellato en apenas un año. En sus manos está decidir lo que todos querrán mañana.

Facebook