Cuentos de hadas para hipsters

Una web imagina qué dirían Blancanieves, Pulgarcito y los demás si fueran veinteañeros de ahora.

blancanieves

"Blancanieves había perdido su rollo con el príncipe. Ahora sólo se acostaban quizá una vez a la semana y aún así era como meh. Se descubría a sí misma en el ordenador mirando fotos de Ryan Gosling".

Foto: Fairytales for Twentysomethings

Etiquetas:

"El príncipe y el mendigo dejaron de ser amigos de Facebook porque ninguno de los dos podía soportar los estatus politizados del otro".

"Bella quería llevar a la Bestia a conocer a sus amigas pero estaba ansiosa porque todas tenían novios buenorros que trabajaban en finanzas. A ella le gustaba la Bestia tal y como era, pero sus amigas podían ser superficiales y entrometidas. Igual deberías buscarte nuevas amigas, le aconsejó Siri desde el iPhone".

"La liebre consiguió un trabajo de nivel en la industria tecnológica justo después de la Universidad, mientras que la tortuga se dedicaba a viajar, pensar y escribir en su diario. FInalmente, la tortuga consiguió un super adelanto de una editorial por sus memorias y mientras lo posteaba en Facebook pensó: sabía que algún día superaría a esa cabrona". 

Todo esto son extractos de lo mejor que se puede encontrar en el Tumblr Fairy Tales for Twentysomethings (Cuentos de Hadas para Veinteañeros), que imagina cómo serían los cuentos infantiles tradicionales si los protagonizasen jóvenes urbanos tirando a hipster. ¿Más ejemplos? "Los tres cerditos ahora sólo se veían en vacaciones y sus conversaciones siempre eran un poco incómodas. Después de unas cuantas copas empezaban: ¿te acuerdas de aquella vez con el lobo? Y se pasaban horas recontando la historia, riendo y sintiéndose jóvenes otra vez".

La web se ha expandido ya a una cuenta de Twitter y una sección propia dentro de la web Thought Catalog, la abanderada del periodismo autorreferencial que prefieren los nativos digitales. Se trata del último ejemplo de un mini-boom de plataformas dedicadas a tipificar la generación Millenial, como el Tumblr de Emma Koenig Fuck I'm in My Twenties, que se convertirá en breve en una serie de televisión o las páginas Being Twentysomething 101 y Twentysomething going on 12. El perfil que emerge de todos ellos es el de una generación prematuramente nostálgica (de ahí esos cerditos contando anécdotas de su adolescencia para "sentirse jóvenes"), obligatoriamente adicta a la tecnología y que se cree con derechos adquiridos. También, hay que reconocerlo, con suficiente sentido del humor como para reírse (online, claro) de estos y otros estereotipos. 

El autor de Cuentos de Hadas para Veinteañeros es Tim Manley, un profesor de insituto de Nueva York de 27 años. "Estas historias eran muy importantes para mí cuando era niño, así que pensé en cómo transformarlas para que tuvieran sentido ahora. Son muy divertidas de escribir", declaró Manley en una entrevista al Huffington Post. En su imaginación, Aladín le quiere mostrar a Jasmine que ha crecido, ya es un hombre sin pájaros en la cabeza, listo para ser el padre de sus hijos. Por lo tanto, actúa en consecuencia y le envía un whatsapp: "hey, ¿qué pasa?". 

bella duramente

"La Bella Durmiente estaba inexplicablemente deprimida después de un día de mirar su e-mail. Pero unos YouTubes de gente normal haciendo versiones de Mumford & Sons y, bueno, de esa canción de Taylor Swift, le hicieron sentir que no estaba sola".

patito feo

"El patito feo leía literatura extraña en lengua extranjera y escuchaba música indie que ni los tíos de la tienda de discos conocían".

Foto: Fairytales for Twentysomethings

Etiquetas:

Básicos

Facebook