Todo lo que siempre quisiste saber sobre cómo maquillar unos ojos marrones

Si eres parte de esa gran parte del pastel de gente con ojos marrones, aquí tienes el manual definitivo para un maquillaje perfecto.

Natalie Portman

Natalie Portman saca partido a us preciosos ojos color avellana con sombras metalizadas.

Foto: Getty

Nuestro país no es de esos cuya proporción de gente con ojos claros supera el 50%, como en Islandia. Tener ojazos no tiene por qué ser sinónimo de lucir un azul cielo, un verde aguamarina o un gris brillante de anuncio. Unos ojos como el chocolate o un tono avellana ahora también tienen mucho partido que sacar con el maquillaje. En España, casi un 30% luce ojos en tono marrón-negro y más de un 50% en tonos más claros, como el avellana. El color marrón, se considera el dominante de iris en todo el mundo y a la hora de maquillarnos, a mucha gente alrededor del planeta nos surgen las mismas preguntas: ¿Qué colores nos favorecen? ¿Qué sombras debería usar para potenciarlos? ¿Lápiz de ojos sí, o no? Para responder a todas estas preguntas y ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestros ojos, hemos contado con la ayuda de dos expertos que resolverán todos estos problemas con resultado 100% efectivo. Toma nota de estos consejos.

¿Qué colores nos favorecen?

Nacho Fernández, Make Up Artist de Art Lab, nos abre una ventana a la esperanza a la hora de utilizar la paleta de colores en su totalidad: “dependiendo de la ocasión podremos emplear una gran variedad de colores, ya que el color de ojos castaño combina bien un amplio número de tonalidades". Como experto, nos recomienda la gama de los tierra con matices dorados, grisáceos, incluso morados para un acabado natural en un look de día. Para las ocasiones más especiales, Nacho nos anima con un maquillaje de contraste con tonos más fríos como los platas o malvas ya que “destacan enormemente el iris castaño.” Por su parte, David García, maquillador de Clarins, nos propone los tonos grises verdosos para realzar el iris en maquillajes más suaves para looks de día.

Si luces un iris en tono avellana, Nacho destaca la gama de los dorados y cobrizos y nos propone buscar el contraste en los tonos morados y verdes. David coincide en los tonos verdes para los iris en tono avellana y aumenta la familia de colores con la gama de los dorados.

sombras

Sombras de Clarins (33 euros aprox.) y sombra de Lancôme (19 euros aprox.)

Foto: Clarins / Lancôme

Colores a evitar.

Nacho Fernández nos recomienda no utilizar los amarillos y anaranjados si luces una mirada de chocolate, para no apagar el color. David, además, nos aconseja no hacer uso de la gama de los colores pastel ya que corremos el riesgo de conseguir un efecto “mirada vacía”.

Si te gustan los acabados ahumados, estás de suerte. Serán tu mejor baza para un look de noche, pues como nos cuenta Nacho Fernández, “en general, los tonos castaños admiten como ningún otro tono de ojos que intensifiquemos al máximo. Podemos optar por un maquillaje más soft para el día y para la noche, intensificar y jugar con los acabados ahumados.”

Trucos maestros

David nos propone una serie de trucos para dar más intensidad a la mirada y nos lo explica paso a paso para conseguirlo en casa. Primero, mezcla una prebase con un tono de lápiz o sombra marrón pues, como nos asegura, conseguiremos que la sombra se fije todo el día. Después, delinea la mitad del párpado superior y únelo con el final del párpado inferior, justo en el nacimiento de las pestañas de ambos. Aplica una sombra más oscura en el resto del párpado móvil y termina con un tono más claro y natural en la parte superior del párpado móvil (justo debajo de la ceja). 

 

Eyeliners

 

Eyeliner, lápiz khol... ¿sí o no?

Nacho Fernández lo tiene claro: “Ambas opciones son ideales para los ojos castaños. En general reservaría el eyeliner para ocasiones más especiales y emplearía el khol para el día a día o para intensificar los maquillajes.” David apuesta seguro por el delineador en un ojo marrón pues “da sensualidad a la mirada y hace que el color del iris brille aún más".

En el star system son innumerables las celebrities que lucen perfectos maquillajes para ojos marrones. Jessica Alba, Penélope Cruz, Natalie Portman, Monica Bellucci, Eva Mendes... Ellas no fallan. Y tú tampoco tienes por qué hacerlo. ¿Ojos marrones? Sí, ¡gracias!

paz vega

Paz Vega y Eva Mendes intensifican su mirada con un lápiz negro.

Foto: Getty

Comentarios

5

Deja un comentario

  • 5

    Susana

    29 de diciembre 2013 | 00:57 h.

    Hay que tener en cuenta el color del pelo de y de la piel... A mi el plata y el violeta me quedan fatal. Yo opto por los marrones. Tampoco soy partidaria de alejarme de los colores naturales de la piel.

  • 4

    Ana

    09 de octubre 2013 | 00:25 h.

    Jaajaja, totalmente de acuerdo con Adna! Y lo de las celebrities igual!! Las famosas, hombre ya!!! Hay que ser...

  • 3

    Adna

    09 de agosto 2013 | 21:55 h.

    en el star sysjj..qué? En el mundo de la farándula, acabáramos! Fuera anglicismos cuando tenemos nuestro propio término!

Básicos

Facebook