Bicicletas customizadas: crea tu propio estilo sobre el sillín

Personalizar tu bicicleta desde los pedales hasta el manillar es posible. Pon a prueba tu creatividad y pedalea con una bicicleta única en el mundo.

Bicis customizadas

 

Foto: Dry Drill

Etiquetas:

Como si fuera un traje a medida, la bicicleta puede customizarse hasta el último detalle. El tipo de marco, la talla, la forma del manillar, los colores o incluso el diseño de los guardabarros se pueden adaptar a las preferencias personales de cada uno. Os mostramos seis webs de fabricantes donde echar a volar la imaginación y crear la bici soñada.

Republic Bike

Con sede en Florida, Republic Bike ofrece diseños alegres, llamativos, caprichosos y elegantes entre 399 y 699 dólares. Bicicletas con mucha personalidad donde la creatividad no tiene límite. Gracias a su tienda 3D Bike Shop, puedes construir tu bicicleta, hacerla girar 360 grados y con un solo clic hacerla realidad. Sócrates, Aristóteles o Platón son sus modelos más vendidos. Platón es una bicicleta holandesa con un estilo retro y toques modernos; Aristóteles una atractiva bici de piñón fijo, y Sócrates un vehículo de carga de lo más innovador. Coca Cola, Google, Microsoft, Nike, Pepsi, e incluso el diseñador Ralph Lauren han caído en la tentación de crear su propio diseño de bicis.

Bicicletas customizadas

Como un traje a medida, la bicicleta que mejor nos sienta es la que diseñamos nosotros mismos.

Foto: Republic Bike

Trek Bicycles

El mismo fabricante encargado de crear algunas de las mejores bicicletas de Lance Armstrong, ofrece a través de Project One la posibilidad de crear la bicicleta de nuestros sueños. Partiendo de siete modelos, es posible configurar desde la postura y la talla hasta los componentes, como el manillar, las bielas, el juego de ruedas o la transmisión. Fabricadas a mano en Wisconsin, en las bicis de Trek puedes incluso grabar tu nombre en el marco. Eso sí, los precios no son precisamente económicos; según el modelo cuestan entre 5.500 y 11.000 euros.

Bicicletas customizadas

Edición especial de Trek para ARTCRANK

Foto: Trek Bicycles

Dry Drill

La marca portuguesa Dry Drill huye de los convencionismos y ofrece un estilo de vida en torno a la bicicleta. Con sede en Porto, se presenta como una alternativa a aquellos que buscan productos de alta calidad, artesanales y con un diseño único y sumamente elegante para pedalear por la ciudad. A través de su web es posible diseñar bicicletas urbanas, vintage y de relax. Además de bicis, Dry Drill propone una interesante colección de vaqueros y otros complementos para las dos ruedas.

Bicis customizadas

Bicis elegantes que huyen de los convencionismos.

Foto: Dry Drill

Villy Customs

Las bicis playeras o cruisers -como la que suele llevar la cantante Pink- siempre han tenido un atractivo especial. Pero si además puedes diseñarlas a tu gusto, el resultado puede ser extraordinario. Desde Venice Beach (California), la marca Villy Customs ofrece atractivos diseños, donde los colores llamativos son los que mandan. Si estás dispuesto a pagar 5.000 dólares, puedes incluso diseñar tu bici con los guardabarros llenos de cristales de Swarovski.

Van Gogh Bikes

Si eres un amante del arte, no busques más. Tu bicicleta soñada está en Van Gogh Bikes. Además de los diseños clásicos, esta marca holandesa te permite diseñar una bicicleta pintada con la Mona Lisa de Da Vinci, la Venus de Botticelli o las obras más importantes de Van Gogh a partir de 269 euros. Hay muchas obras de arte entre las que elegir. El Museo de Van Gogh de Ámsterdam luce alguno de estos modelos artísticos en su tienda.

Bicis customizadas

Van Gogh Bikes plasma cualquier obra de arte sobre tu bicicleta.

Foto: Van Gogh Bikes

Mission Bicycle

Sus bicicletas triunfan entre los hipsters de San Francisco. Mission Bicycle es una tienda californiana creada por un grupo de amigos cuyo fin era crear hermosas bicicletas a precios asequibles. Objetivo conseguido. Sus bicis son de acero de bajo carbono, un material para toda la vida, con componentes de gran calidad y con precios a partir de 750 dólares. Hechas totalmente a mano y pintadas de forma personalizada, Mission Bicycle se ha convertido en todo un referente entre los jóvenes de San Francisco. Entre su equipo, hay diseñadores gráficos que crean diferentes vinilos y calcomanías para pegar sobre la bicicleta.

Bicis customizadas

Las bicis que triunfan entre los hipsters de San Francisco.

Foto: Mission Bicycle

Etiquetas:

Comentarios

45

Deja un comentario

  • 45

    alvaro

    04 de enero 2013 | 18:32 h.

    Te reevio el articulo

  • 44

    yorch

    04 de enero 2013 | 15:59 h.

    ahora ya no vale tener una bici, hay ke ser muy guay con la superbiciguay. la esencia de la bici hecha por uno en casa con piezas viejas de otras bicis, freno de pedal para ahorrar en mantenimiento. ahora te la pintan el cuadro verde, las ruedas blancas y la cadena blanca y te cobran 1000 pavos... estamos totalmente alienados y enagenados...

  • 43

    carlos

    26 de noviembre 2012 | 23:29 h.

    Vamos a ver, me estás planteando una situación excepcional como algo habitual dentro de la geografía de la ciudad de Barcelona. Claro que en Vallcarca, Carmelo o zonas de Horta hay cuestas impracticables con platos de tamaño estándar pero el resto de Barcelona es perfectamente ciclable. Te repito, no se necesita de mucha inversión para hacerte una de piñon fijo o libre. El grado de seguridad de los candados va en función del coste de la bici y el valor que tu le tengas a la bici.

Básicos

  • Familia León

    Actualidad

    Los León, la familia unida jamás será vencida

    El 30 de abril llega la esperada segunda entrega de las aventuras de Carmina Barrios, progenitora de Paco y María León y reina madre de un clan de artistas que parece no tener límites.

  • Tendencia tropical

    Shopping

    Fiebre tropical

    Olvídate de que el 'print' tropical es solo para el verano porque es una de las tendencias con más fuerza de la temporada. Apuesta en tus looks del día a día por estampados llenos de color con piñas, palmeras y frutas exóticas.

  • Productos multifunción

    Lo último

    El 'boom' de los productos multifunción

    Maquillajes con tratamiento. Un champú que también es gel. Un labial que vale de colorete. La cosmética se rinde a los productos multifunción.

Facebook