Belleza: con la mirada puesta en la navidad

Es la hora de embellecer la silueta, descubrir los tratamientos más punteros o pedírselos a Papá Noel.

Belleza Navidad

 

Foto: Thinkstock

CON EL PELO AL VIENTO

La simbología del cabello –como fuente de poder y de fuerza– ha vuelto. Se llevan las pestañas interminables, las melenas saludables y las cejas pobladas. De los injertos a la queratina, pasando por nuevas herramientas; estas son las técnicas más novedosas e invencibles.

01. MÁS ALLÁ DE LA QUERATINA

- Proteína natural. Hay decenas de tratamientos de queratina, pero no todos son iguales. Si el objetivo es nutrir y regenerar y no cambiar la estructura, es conveniente usar el nuevo Pro-Keratin Refill de L’Oréal Professionnel. Su misión: recuperar la queratina natural y aumentar su resistencia en un 70%. «La queratina es una proteína y está compuesta por 18 aminoácidos; da brillo y protege frente agresiones externas como los tintes, la contaminación, la calefacción o, incluso, el estrés», explican desde la compañía. Pro-Keratin Refill se basa en una molécula (pro-keratin complex) que refuerza desde dentro. El precio varía dependiendo del salón; en Luis & Tachi (www.luisytachi.com) cuesta 28,20 euros.

- La unión hace la fuerza. Dos cremas reparadoras, un serum de brillo y una herramienta de vapor (tipo plancha); eso es lo que propone Steampod, un tratamiento revolucionario de Rowenta y L’Oréal Professionnel. Salones en www.lorealprofessionnel.es.

02. DE LAS PIERNAS A LAS CEJAS

- Repoblar las cejas. El dermatólogo estadounidense Sanusi Umar ha perfeccionado un procedimiento para repoblar las cejas. Dura cuatro horas y cuesta entre 6.000 y 8.000 dólares (unos 5.000 euros). Las más solicitadas: las de Kim Kardashian, Brooke Shields y Lily Collins. El único problema: como el vello de la nuca y de las piernas (de donde proceden los injertos), acaba creciendo. Hay
que recortarlo periódicamente.

- Revolución en bote. Latisse, un gel que multiplica las pestañas, no ha aterrizado todavía en España. La razón: puede tener efectos secundarios (como oscurecer el color del iris). «Hemos desarrollado y probado Prevage con el Instituto Oftalmológico Bascom-Palmer [EE UU] y no produce ningún efecto indeseado. Este centro es pionero en enfermedades de la vista», explica Aurélie Felix-Gonnot, científica senior de Elizabeth Arden. El serum contiene tres péptidos que refuerzan el ciclo de crecimiento de las pestañas y las cejas. La firma recomienda usarlo de tres a cuatro meses. «No solo se densifican y alargan las pestañas y las cejas, sino que crecen nuevas», añade la experta.

03. EL CENTRO ESTÁ EN LA CABEZA

- Masaje capilar. Para el ayurveda, la cabeza es una de las partes más importantes del cuerpo. En ella, se encuentra la mente y los sentidos. El salón de peluquería de PAHI Barcelona (tel.: 938 89 04 17) sugiere el Nature-Champi de Bienvenida Capilar, un masaje de los músculos craneales que reduce el estrés, aumenta el flujo sanguíneo y soluciona problemas como la caída del pelo, la caspa, la sequedad y el tono apagado del cabello.  

QUE VIENEN CURVAS
La cuenta atrás ha empezado. Las fiestas están a la vuelta de la esquina; recopilamos varias propuestas para lucir tipo (en lugar de perderlo). Desde técnicas para congelar las células grasas hasta láseres futuristas.

01. LOS MICHELINES BAJO CONTROL

- La grasa, bajo cero. Una sesión basta para reducir los michelines y los rollitos de la espalda y del abdomen. «La tecnología CoolSculpting (coolsculpting.com) no sustituye la cirugía pero es perfecta para combatir la grasa localizada», explica Ricardo Ruiz, de la Clínica Dermatológica Internacional (clinicadermatologicainternacional.com). La técnica, creada por dos científicos de la Universidad de Harvard, es una revolución. Es muy segura, no genera quemaduras y consigue que la grasa localizada disminuya en un 20%. Desde 800 euros.

- Disolver los michelines.
La intralipoterapia ha desembarcado en España. Esta técnica es indolora, no deja cicatrices y funciona muy bien en el abdomen y los muslos. Elimina las adiposidades gracias a un cóctel lipolítico y a los ultrasonidos. El precio del tratamiento depende de cada caso, oscila entre los 250 euros y los 350 euros. En la Clínica del Dr. Arquero (www.clinicaarquero.com).

- Adelgazar y desestresar entre plumas. El estrés, las prisas, las preocupaciones… El día a día pesa y, esa carga contractura los músculos, agota física y psicológicamente, desconcentra y hace acumular líquidos y toxinas (es decir, engorda). Corporal M+C (www.corporalmc.com) propone corregir todos esos problemas, con un masaje de 90 minutos (75 euros) que combina el drenaje linfático, la digitopresión, los estiramientos y el masaje muscular.

Masajes chocolate

 

Foto: Thinkstock

02. ENVOLTORIOS DULCES

- De la cabeza a los pies. Un peeling corporal, un facial y un tratamiento de cejas; todo en una misma sesión de 60 minutos (69 euros), eso es lo que sugiere Chi Spa (www.thechispa.com). El scrub se basa en aromas golosos y muy navideños, como el pino y la naranja, y en ingredientes como las sales marinas y el aceite de almendras. Sus beneficios: estos ingredientes renuevan y oxigenan la dermis. El facial consiste en un peeling y una mascarilla con vitaminas A, C, E y B5. Es capaz de estimular la regeneración de tejidos, la síntesis de colágeno y de suavizar la piel. 

- Montañas de chocolate. Un masaje de chocolate y de 50 minutos para dos personas es lo que propone el Six Spa Senses de Barcelona (www.sixsenses.com/six-senses-spas; 290 euros). El salón Mi Calle de Nueva York (www.micalleny.com) también apuesta por el cacao: sugieren un pack con un facial, una manicura con crema de chocolate y un rejuvenecimiento de labios y ojos (120 min, 171 euros).

03. A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

- Ni un pelo de tonta. Para acabar con el vello, se debe incapacitar a las células madre que lo fabrican. Para ello, es necesario llegar al corazón del folículo. El sistema Vectus Palomar Medical consigue eliminarlo rápidamente: en la primera sesión, desaparece hasta el 50%. «Normalmente basta con dos sesiones», explican desde Instituto Médico Láser (www.iml.es). Vectus se basa en los superdiodos supersónicos. Este nuevo invento reparte mejor el calor, no pica, no daña, es muy rápido (se tarda solo 15 minutos en el caso de las piernas y la espalda) y más preciso. Está avalado por varios estudios y congresos.

- El poder del láser.
Smoothshapes elimina la celulitis gracias al láser de diodo y la energía lumínica. Penetra hasta la hipodermis, facilita la disolución de las células grasas, estimula la producción de colágeno y mejora la circulación. Reduce la piel de naranja y disminuye el contorno entre tres y seis centímetros. La sesión en el centro Felicidad Carrera (www.felicidadcarrera.com) cuesta 170 euros.

NATURAL POR FUERA...
…y retocada por dentro. La premisa es la sencillez. Se llevan los maquillajes ligeros y casi translúcidos. Pero la clave radica en tratar la piel por dentro. Elegimos varios tratamientos para rejuvenecer e iluminar.

01. REGENERAR LAS CÉLULAS

- Principios activos al 30%. Los productos suizos Cellcosmet son la base de los tratamientos del centro Beauty Concept (www.thebeautyconcept.com). «Se trata de uno de los pocos tratamientos celulares del mundo. Se adaptan a cada tipo de piel y a su edad fisiológica; por eso, la concentración de activos varía, alcanza hasta el 30%. Los del mercado contienen entre un 0,5% y un 1%», explican desde el centro. 

- Paso a paso. Tras limpiar, se tonifican rostro y cuello y se reequilibra el pH; luego se exfolia en profundidad con activos enzimáticos. También se activa la microcirculación sanguínea con un gel, se reafirma con unas ampollas de colágeno, se corrigen las ojeras, se aplica una mascarilla y se masajea. Más ventajas: los cosméticos empleados son hipoalergénicos y están libres de alcohol. Sus ingredientes: aceites vegetales, algas y elementos celulares obtenidos por biotecnología. Dura 90 minutos y cuesta 110 euros.

02. ALIMENTAR LOS FIBROBLASTOS

- Microperforaciones en cuello, escote y rostro. El número de fibroblastos; es decir, de las células productoras del colágeno y de la elastina, se reduce a la mitad entre los 20 y 80 años. La micropuntura permite aumentar la producción natural de estos compuestos. El resultado es una piel más firme y densa.

- Paso a paso. Los resultados se consiguen con inyecciones de vitaminas, aminoácidos y oligopéptidos. Estas perforaciones no duelen (llegan a 0,25 milímetros de profundidad). Primero se masajea la zona con una leche específica, se exfolia; luego se inyecta el cóctel; más adelante, se aplica una mascarilla calmante y regenerante y, para terminar, una crema y  un serum. Las posibles rojeces desaparecen tras unas horas. En Slow Life House (www.slowlifehouse.com). El precio por sesión de 60 minutos son 175 euros. El bono de tres sesiones, 350 euros.

03. LAS UÑAS SON EL MEJOR ACCESORIO

- Empezar con buen pie. «Hacerse una manicura y pedicura Pure Fiji desestresa, hidrata, tonifica y ayuda a empezar el año con buen pie», asegura Marta Allen, propietaria de Escape (www.escapemadrid.com). Para las fiestas sugieren la manicura (38 euros, 45-50 minutos) y la pedicura de Azahar (55 euros, 75 minutos). «Llevar los pies pintados y arreglados es obligatorio con algunos zapatos», recuerda.

- Paso a paso. Ya no se trata solo de pintar, sino de tratar. «La manicura difumina las arrugas y las manchas. El tratamiento comienza con un baño caliente de azahar y leche de coco, sigue con una mascarilla de AHA para quitar las células muertas y con un masaje con un bálsamo botánico rico en vitaminas y minerales», describe Allen. La pedicura incluye un masaje de pies y piernas y una mascarilla con toallas calientes. La apuesta para esta Navidad: los tonos verdes militar con purpurina.

Básicos

Facebook