Los expertos de MBFWM nos desvelan lo último en pelo y maquillaje

Nos infiltramos en el set de L'Oréal Paris para revelarte todas las novedades en belleza.

beauty

Beatriz Matallana y Jose Belmonte en plena preparación antes de uno de los desfiles de MBFWMadrid.

Foto: S Moda

Inmersos en plena semana de la moda de Madrid, nos infiltramos en uno de los espacios fundamentales de MBFW: el set de L'Oréal Paris. Un lugar en el que, día a día, un equipo de profesionales saca adelante cada desfile, junto a cada uno de los 42 diseñadores que participan en la pasarela madrileña. Son el alma de Ifema. Sin su trabajo, las modelos no lucirían igual las colecciones. Y nadie mejor que ellos para desvelarnos los últimos trucos y tendencias tanto en make-up como en peluquería.

Entre show y show S Moda ha entrevistado a Beatriz Matallana, directora de peluquería de L'Oreal París, quien ha compartido con nosotros lo último en corte y color de pelo.

¿Cuéntanos qué vamos a ver en la calle, en cuanto a color del cabello, la próxima primavera?

El color estrella va a ser el pelirrojo, tanto natural como con matices. Es decir, cabellos claros u oscuros con reflejos en tonos cobrizos.

¿ Y en cuánto a cortes?

En realidad no hay una tendencia marcada. Se lleva todo, tanto las melenitas como las diferentes larguras. Eso sí, lo último en peinado es Side-Swept, o llevar la melena larga hacia un lado.

Hacia dónde te inclinas más: ¿a seguir las tendencias o a ser tú misma?

Lo mejor es ir por libre sin perder una serie de pautas afines con el estilo de cada uno. Las tendencias son perfectas como guía, siempre y cuando se adapten al gusto y personalidad propios. Además, estamos inmersos en uno de los mejores momentos para dejar volar la imaginación y escoger influencias tanto de los 80's y 90's.

¿Qué peinados de pasarela podemos trasladar a la calle?

Lo mejor de este tipo de eventos es que la mayoría de peinados que lucen las modelos se pueden copiar, debido a su simplicidad por la gran cantidad de desfiles que tenemos que cubrir en un día. Coletas bajas deshechas, con un sencillo volumen o recogidos rotos. Estos son los peinados estrella del próximo otoño-invierno. De cara a la próxima primavera-verano la trenza seguirá ocupando el puesto top ya que es un peinado muy moldeable para esa época del año.

bea

Beatriz Matallana directora de peluquería de L'oreal París retocando a una de las modelos del desfile de AA de Amaya Arzuaga.

Foto: S Moda

Una vez que ya sabemos qué corte, recogido y tono de cabello tenemos que lucir los próximos meses, completamos el resto del puzzle: el maquillaje. Para descifralo, hemos hablado con José Belmonte, responsable de maquillaje durante la pasarela madrileña. No sólo nos desvela todas las claves de esta temporada, sino que se adelanta al próximo otoño-invierno 2013-2014

¿Qué tendencias de maquillaje se llevarán esta primavera-verano?

Destacar que será un maquillaje muy marcado, donde los protagonistas serán los labios pintados con colores ácidos: naranjas y fucsias. Además del clásico rouge. En cuanto a los ojos predominan los tonos metálicos (plateado y azules) aunque también se llevarán los tonos tostados. Y por último la piel, es muy importante mantenerla hidratada, con sensación de humedad y dar un toque de color bronceado sin excederse.

Los esenciales de maquillaje del próximo otoño-invierno 2013-2014:

Si en primavera lo importante eran los labios, en épocas invernales el protagonismo se lo llevan los ojos, centrándose en miradas intensas y enigmáticas. El clip estrella es el eyeliner en todas sus versiones tanto  XXL como fino. Además, de marcar los ojos en negro también se llevarán los tonos rojizos y burdeos. En cuanto al labio, destaca el rouge (al igual que este verano) y los colores tejas. Las texturas de la piel serán metálicas marcando el pómulo con tonos empolvados.

Trucos para ocultar imperfecciones

Además de usar siempre los productos adecuados, iIluminar adecuadamente cada zona de nuestro rostro y combinar siempre dos tonos, uno claro y otro oscuro, para conseguir los puntos de luz. Es vital desmaquillar correctamente para eliminar todo tipo de impurezas.

Algo prohibido: Broncear la piel en exceso porque implica restar toda la luminosidad del rostro.

jose

Jose Belmonte maquillando a una de las modelos del desfile de AA de Amaya Arzuaga.

Foto: S Moda

Básicos

Facebook