10 trucos básicos para hacer una maleta perfecta

Te enseñamos todo lo que necesitas saber para que se cumpla la máxima: menos es más.

Anne Hathaway

Anne Hathaway no viaja ligera de equipaje.

Foto: Cordon Press

Etiquetas:

Llega el verano y los agobios de pensar que no me van a entrar mis últimas adquisiciones en la maleta. Antes de que cunda el pánico debes pensar qué prendas son imprescindibles y no pueden faltar en tu armario de vacaciones. Lo mejor, coger papel y boli y hacer una lista para que no quede nada en el tintero. Después de esto todo viene rodado, eso sí, tienes que tener en cuenta una serie de reglas imprescindibles:

 

¿Cuál es tu destino?

Es muy importante informarse sobre el clima del lugar donde vamos de viaje para tener claro si incluyes ropa de verano, primavera o invierno. Esta regla es imprescindible para evitar gastar dinero en prendas que se han quedado en casa por falta de previsión.

 

¿Vuelo low cost?

Si viajas con una compañía low cost recuerda que para evitar que te cobren la facturación debes viajar con equipaje de mano, es decir, cuentas con un espacio muy reducido. En este caso es fundamental que elijas las prendas justas, sin contar con los conjuntos 'por si acaso'. Ten en cuenta que lo mejor es que lleves puesto el estilismo que más ocupa. Además, no olvides colocar los accesorios y complementos en los huecos sobrantes.

 

Planes

Una vez que sabes cómo y a dónde vas, tienes que organizar las prendas según las actividades que vayas a desarrollar. No es lo mismo elegir estilismos para una noche de cena o copas que ropa cómoda para hacer turismo. En función de la ocasión elegirás lo más necesario.

Manos a la obra, versión tetris

Queda terminantemente prohibido empezar a meter prendas a lo loco. Lo primero que tienes que hacer es coger la lista que previamente has elaborado e ir colocando la ropa sobre una mesa o cama. Sólo así visualizarás todo lo que te tienes que llevar para empezar tu particular partida de tetris.

 

Empezamos por los zapatos

Los zapatos deben ir separados por pares en bolsas individuales para poder encajarlos mejor. Además, puedes aprovechar los espacios dentro de estas bolsas para introducir complementos o ropa interior. Si llevas una bolsa de mano, puedes colocar los zapatos en los laterales a modo de estructura. Después sólo tendrás que rellenar el centro.

 

Turno para el neceser

Debes colocarlo al fondo de la maleta. Suele ser una de las piezas de mayor volumen por lo que es más cómodo colocar el resto a su alrededor. Además, si en el viaje se rompe algún frasco tienes menos posibilidades de que llegue a ensuciar la ropa.

 

Los cinturones mejor estirados

Normalmente tendemos a enrollar los cinturones pensando que ocupan menos. Error, lo mejor es meterlos estirados bordeando el resto de objetos de la maleta.

Maleta

Hacer la maleta, esas pequeña pesadilla veraniega.

Foto: ThinkStock

 Las prendas, una de las partes que más debemos cuidar

Las prendas de lana, el denim o el algodón las puedes llevar enrolladas en lugar de dobladas. Sin embargo, las de cashmere o seda debes doblarlas y colocarlas lo más arriba de la maleta posible para evitar arrugas innecesarias.

Si llevas camisas debes colocarlas con los cuellos levantados y enfrentadas de dos en dos. Todo para que no se estropeen y lleguen perfectas a nuestro destino.  Las chaquetas de traje no deben ir abrochadas. Debes cruzarlas, colocar las mangas hacia delante y doblar hacia dentro (que la parte trasera quede hacia fuera). Por último, debes colocar los trajes o vestidos de noche arriba del todo. Tendrán más aire y se arrugarán menos. 

 

La opinión de una experta

Para estas ocasiones es muy importante acudir a algunos truquitos que evitarán que nuestras prendas lleguen arrugadas. Nosotros hemos hablado con la personal shopper Carmen Bargavilla y nos ha contados dos trucos imprescindibles.

- Si alguna de las prendas llega arrugada debes colgarla de una percha en el baño y abrir el grifo de agua caliente. Con el vapor desaparecerán todas las arrugas. Eso sí, no siempre conseguimos el efecto esperado.

- Un consejo más eficaz es colocar papel de cebolla cada vez que doblamos una prenda delicada. Así conseguiremos que amortigüe el golpe de la arruga.

 

Los imprescidibles para cualquier maleta práctica, por Carmen Pardavila

- Un vestido versátil e interpretable para un look de día o de noche. La clave está en saber combinarlo con distintos complementos.

- Sandalia plana y de tacón (sustituible por una cuña).

- Un par de vaqueros: jeans y la tendencia de la temporada, pantalón de colores (verde mint o coral).

- Una blazer, te yudará a conseguir un look más armado.

- Un short para un estilismo más casual.

- Nunca pueden faltar un par de camisetas básicas.

- Un bikini o bañador, y un pareo para un día de playa.

carrie

 

Foto: Gtres

Etiquetas:

Comentarios

21

Deja un comentario

  • 21

    Laura Flores

    17 de septiembre 2014 | 07:29 h.

    Lo mejor de todo es estar alerta, y nunca quitar los ojos de la maleta, cuando vayas a buscar un taxi, es preferible que le llames desde el hotel, porque otro (pirata) uno que no, es, te puede llevar a otro sitio y alli te despoja. El bolso es preferible que lo lleves cerca de ti aun en el bano, o sanitario, no lo pongas en el suelo porque la que esta junto a ti te lo puede robar de el suelo por el otro lado. Lo mejor es poner el dinero en un compartimiento secreto que se pone al rededor de tu cuello.

  • 20

    laura

    16 de junio 2014 | 13:22 h.

    y el sujetador y tambien los calcetines por si tienes que correr o hacer una ruta

  • 19

    Laura

    13 de abril 2014 | 20:00 h.

    Ahora me cabe todo :$

Básicos

Facebook