10 marcas de cosmética bio que deberías conocer

Una alternativa más respetuosa con el medio ambiente y con tu piel y, además, de corte nicho.

Taller de amapola

 

Foto: Taller de amapola

Etiquetas:

1. Taller Amapola

En España, aunque no se publiciten ni se vendan de forma masiva, hay una buena cantidad de firmas ecológicas. Taller Amapola es una de ellas. Nació en Segovia en 2004 y sus productos se elaboran con ingredientes de origen natural cultivados en producciones sostenibles y guiándose por las máximas del comercio justo. Además, utilizan envases reciclables y no utilizan colorantes, perfumes artificiales ni conservantes, causas habituales de alergias sobre la piel.

Tiene una línea profesional, para utilizar en cabina, y luego una amplia gama de productos para el cuidado del rostro y del cuerpo. Lo sorprendente es que, a pesar de que ofrece referencias de gran calidad, sus precios son muy muy asequibles. Se pueden adquirir a través de la propia tienda online de la marca.

Happy Mum

 

Foto: Happy Mum

2. Happy Mum

Las mujeres embarazadas y los bebés son los los sujetos que menos deberían estar expuestos a químicos. Por eso la marca Happy Mum resulta perfecta para ellos dado que hasta un 95% de sus ingredientes son de origen ecológico certificado. Además, el 100% de sus materias primas son naturales y no contiene conservantes, aromas artificiales y otras sustancias muy alérgenas. 

Esta firma es alemana y la produce la empresa Martina Gebhardt, la única de su país que ha obtenido el prestigioso sello Demeter. Happy Mum es una línea aún pequeñita pero muy completa para satisfacer las necesidades de la madre antes y después de dar a luz. Se puede comprar en Vita Et Natura y sus precios son más que razonables.

Marilou Bio

 

3. Marilou Bio

Glamour parisino y precios low cost en Marilou Bio, una marca francesa que cuenta con certificaciones como Ecocert que garantizan la "limpieza" de sus ingredientes. ¿Cómo consiguen compatibilidad los productos de calidad con precios asequibles? Simplifiando los packagings y dedicando todos los esfuerzos en realizar un producto de calidad. Así, una crema hidratante cuesta menos de 6 euros, al igual que un peeling facial.

Además, no contiene parabenes y no testan en animales. Se puede adquirir online.

Rahua

 

Foto: Rahua

4. Rahua

Cosmética capilar de auténtico lujo y de origen ecológico. Es Rahua, cuyo nombre viene de un aceite reparador que utilizan los quechua en Ecuador. Un peluquero neoyorquino descubrió su poder para cuidar del pelo y, en 1990, se trajo este secreto tan bien guardado al hemisferio norte. Y no lo hizo expoliando su preciado aceite sino que para producir los productos de esta firma se favorece el desarrollo de las tribus indígenas que lo cultivan como siempre siguiendo métodos tradicionales 100% ecológicos.

En España se puede comprar únicamente en JC Apotecari, aunque en todo el mundo tiene fans tan conocidos como Gwyneth Paltrow u Olivia Wilde.

Kure Bazaar

 

Foto: Kure Bazaar

5. Kure Bazaar

¿Los esmaltes de uñas pueden ser ecológicos? Pues, a pesar de ser un producto eminentemente químico Kure Bazaar acaba de lanzarse como una alternativa más sostenible y menos tóxica a las lacas de uñas y con colores absolutamente maravillosos. Tras años de investigación se ha conseguido no utilizar químicos derivados de la petroquímica y utilizar hasta un 85% de ingredientes naturales como la pulpa de madera, el trigo o el maíz.

El efecto sobre nuestras uñas es que respeta su ciclo de renovación natural a pesar de que estas lacas tienen un acabado brillante, son muy duraderas y se secan rápidamente. Cuestan unos 16 euros y en España se empezarán a distribuir en breve.

Pulpe de Vie

 

Foto: Pulpe de Vie

6. Pulpe de Vie

La marca Pulpe de Vie fue fundada por dos amigas en el sur de Francia con varios objetivos: que sus productos ofrezcan belleza natural, calidad y que no se tomasen demasiado en serio. Además buscan un desarrollo sostenible del medio ambiente por lo que no solo utilizan hasta un 50% de ingredientes bio sino que no testan en animales y sus productos no contienen colorantes, transgénicos, siliconas ni parabenos. A cambio, hasta un 25% de sus materias primas viene de las frutas en vez de los aceites esenciales por lo que se evitan alergias.

Las referencias de Pulpe de Vie se pueden comprar online y tienen precios medios. Por cierto, esta firma contribuye con la compra de cada producto a una asociación en defensa de las abejas.

Rainwater Botanicals

 

Foto: Rainwater Botanicals

7. Rainwater Botanicals

En 1999 nacía Rainwater Botanicals en Washington, una firma ecológica cuyo principal ingrediente es una planta medicinal llamada consuelda que tiene grandes propiedades curativas para la piel. Los dueños empezaron con recetas sencillas prácticamente en la cocina de una casa hasta que el pequeño negocio familiar empezó a prosperar y se convirtió en marca al año siguiente.

Desde Rainwater nos cuentan que todo lo que venden son productos probados por ellos y que los usan realmente. Sus envases son funcionales y reciclables y los ingredientes son de cultivo local. Además, sus precios son verdaderamente bajos y su catálogo amplísimo. Se pueden comprar, y con unos gastos de envío bastante razonables, a través de Etsy.



 

Studio 78

 

Foto: Studio 78

8. Studio 78

Desde París llega Studio 78, una marca de maquillaje bio con sello Ecocert que combina tendencias y sostenibilidad. Sus productos contienen un mínimo del 95% de ingredientes naturales y vegetales de cultivo biológico. Además carecen de perfumes artificiales, parabene, phalatos, parafina o siliconas. Todo ello hace que este maquillaje sea muy bien tolerado por un mayor número de pieles, además de que en su elaboración se respeta al medio ambiente.

Sus precios son moderados y se puede comprar en Etiqueta Bio.

Tata Harper

 

Foto: Tata Harper

9. Tata Harper

El nombre de Tata Harper es el de la fundadora de la marca que, harta de la gran cantidad de químicos tóxicos que contenían los productos de belleza existentes en el mercado decidió convertirse en productora. Su objetivo era lograr efectividad sin comprometer el respeto por la piel y el medio ambiente. Tata trabaja con granjas de todo el mundo (aunque su sede está en Vermont) que le proporcionan materias primas de cultivo bio. La elaboración es prácticamente artesanal.

Esta firma es de las preferidas de Gwyneth Paltrow y, no en vano, es una de las más exclusivas del mercado ecológico. En España la distribuye JC Apotecari.


10. Green and Spring

Desde la campiña inglesa llega Green and Spring, una firma cuyos principios son la obtención ética de sus ingredientes (siempre del Reino Unido), la pureza de los mismos (sin químicos), no testar jamás sobre animales, eficacia y placer.

Su catálogo es muy extenso, desde tratamiento facial y corporal hasta velas para el hogar. Los precios son medios-altos (por ejemplo, una crema para el cuerpo cuesta 40 euros) pero es que esta firma es toda una delicatessen. Se puede adquirir en Essensai y en JC Apotecari.

Green and Spring

 

Foto: Green and Spring

Etiquetas:

Básicos

Facebook